La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Zona Sur presentó oficialmente la Lista Celeste y Blanca, una nómina de unidad que competirá en las elecciones del gremio previstas para el 6 y 7 de noviembre. El acto se realizó en el flamante Centro Cultural del Sindicato de Sanidad de Banfield y contó con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín.
La lista es encabezada por Sergio Oyhamburu, quien volverá a postularse para ocupar la Secretaría General de ATSA Zona Sur. El dirigente ya había sido reelecto en ese cargo en 2022, cuando también encabezó una lista de unidad.
La presentación reunió a referentes de distintas organizaciones sindicales, entre ellas los gremios de la Carne, Textiles, Seguros, Ferroviarios, FATUN, ADIULZA, Municipales y UPCN, además de concejales y exconcejales de Lomas de Zamora.
Otermín asistió acompañado por su secretario de Gobierno, Matías Gasparrini. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la presentación de los candidatos. Luego, a pedido de Oyhamburu, el intendente dirigió unas palabras a los trabajadores y dirigentes presentes.
Durante su intervención, Otermín destacó la importancia de la unidad del movimiento sindical frente al escenario nacional y sostuvo que “hay momentos en que nuestro Pueblo demanda Unidad”. También reivindicó el rol de las organizaciones gremiales y agradeció especialmente a Oyhamburu por “su vocación permanente por la Unidad del Pueblo Trabajador”.
Tras las palabras del intendente, Oyhamburu agradeció a los gremios que acompañaron la presentación y señaló que la conformación de la nómina implicó un proceso de búsqueda de consensos. “Hay momentos para matices y hay momentos para discusiones. Hay momentos en que nuestro Pueblo demanda unidad”, expresó el dirigente.
El secretario general de ATSA Zona Sur también destacó el trabajo realizado junto a Carlos Fernández y repasó algunas de las obras desarrolladas por la organización sindical, entre ellas el nuevo Centro Cultural, que según anticipó será inaugurado próximamente, además de nuevas oficinas y espacios destinados a jubilados y personas con discapacidad.
"Vamos a votar entre el 6 y 7 de noviembre. Tenemos que llevar a los compañeros a votar, a pesar de que hay lista única”, sostuvo Oyhamburu, quien volvió a remarcar que la conformación de la nómina es resultado de un proceso de unidad dentro del sindicato.
La Lista Celeste y Blanca lleva a Sergio Oyhamburu como secretario general, acompañado por Esteban Benítez como secretario adjunto, Guillermo Alfredo Chávez en Finanzas y Carlos Alberto Fernández en la Secretaría Gremial, entre otros integrantes de la conducción.
La nómina se completa con representantes de distintas instituciones y establecimientos que integran ATSA Zona Sur, con una composición que incluye afiliados, delegados y dirigentes de diferentes sectores de la organización sindical.