Lanús igualó 1 a 1 ante Argentinos Juniors en La Fortaleza, por la fecha 6 del Torneo Clausura, y continúa fuera de la zona de Playoffs.
El primer tiempo mostró al “Bicho” desfigurado, sin poder demostrar el buen juego que lo caracteriza. Por eso, el local buscó aprovecharlo para ponerse en ventaja, aunque no lo logró. Tuvo varias situaciones con remates desde afuera del área que no exigieron al arquero Bryan Cortés, quien sí apareció en la más clara de los primeros 45 minutos, cuando Dylan Aquino quedó solo en el área y, al rematar, fue achicado por el chileno.
La segunda mitad fue más de lo mismo hasta los 24 minutos, cuando, luego de un córner, Carlos Izquierdoz ganó de cabeza y la bajó para que Felipe Peña Biafore rematara, de forma exigida, contra el segundo palo. Esto, más que hundir a los de La Paternal, los despertó, porque cuatro minutos más tarde apareció Gastón Verón para meter un cabezazo al palo izquierdo de Nahuel Losada, luego de un gran centro de Nicolás Oroz.
A partir de ahí, fue todo para el equipo de Nicolás Diez, que tuvo la victoria en los pies del autor del empate. Primero, a los 33 minutos, con otro cabezazo que pasó muy cerca del palo y que dejó a Losada sin reacción; y después, con una media vuelta tras controlar un pase largo que finalmente tapó el guardameta local.
Lanús deberá visitar a Boca el viernes a las 21:30, en un duelo donde ambos buscarán ingresar a la zona de clasificación