La liberación de Rodrigo Ezequiel Pifano, señalado por la investigación como el autor del disparo que casi mata al mecánico Leonardo Micheli en Temperley, generó una profunda preocupación en la familia de la víctima, que denuncia que el acusado circula libremente por el barrio sin ningún tipo de control.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora resolvió sobreseer por inimputabilidad a Pifano y ponerlo a disposición del Juzgado de Familia 5, decisión que fue recibida con indignación por los familiares de Leonardo.
En diálogo con el programa de streaming Política del Sur, Miriam, madre del mecánico, aseguró que desde que recuperó la libertad el hombre volvió a ser visto en la zona. "Anda por acá. El otro día estuvo enfrente de mi casa", relató.
La mujer sostuvo que lo que más preocupa a la familia es la falta de supervisión sobre el acusado, pese a que fue declarado inimputable por cuestiones vinculadas a su salud mental. "El tipo anda suelto por la vida y nadie lo controla", advirtió.
En ese sentido, cuestionó también a los familiares de Pifano, quienes deberían estar a cargo de su cuidado. "Su familia, que son los encargados, no lo controlan", afirmó.
Miriam aseguró que la situación representa un riesgo para los vecinos y expresó su temor por la posibilidad de que vuelva a protagonizar un hecho violento. "Si alguien le dice: 'Andá a matar a este', él va y lo hace, porque no comprende", sostuvo con preocupación.
La resolución judicial contrasta con la situación del otro acusado por el ataque. Días atrás, Federico Gastón Benítez fue condenado mediante un juicio abreviado a 6 años y 10 meses de prisión por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa.
Mientras tanto, Leonardo Micheli continúa con un extenso proceso de rehabilitación luego de haber permanecido al borde de la muerte tras recibir un disparo en la cabeza frente a su taller de Villa Galicia, en noviembre de 2023.