La histórica victoria de la Selección argentina por 3-2 frente a Egipto, que le permitió meterse en los cuartos de final del Mundial 2026, también tuvo una fuerte repercusión entre los principales dirigentes políticos de la zona sur del conurbano bonaerense, quienes utilizaron sus redes sociales para celebrar el resultado y compartir la alegría con los vecinos.
Uno de los primeros en expresarse fue el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, quien publicó un simple pero contundente mensaje con la palabra "ARGENTINA" acompañada por un corazón, junto a numerosas fotografías de Lionel Messi y de los festejos del conjunto nacional tras la clasificación.
Por su parte, el diputado provincial Mariano Cascallares y Presidente del PJ de Almirante Brown destacó el esfuerzo del equipo y escribió: "¡A cuartos con toda la garra argentina!". Además, agradeció a Lionel Messi y a la Selección por "esta nueva alegría para todo el pueblo argentino" y remarcó: "Sufriendo llegamos a cuartos del Mundial y vamos por más. ¡Arriba Argentina!".
En Avellaneda, el exintendente Jorge Ferraresi, quien el pasado viernes dejó el cargo para dedicarse de lleno a la campaña política con vistas a 2027 y fue sucedido por su esposa, la actual intendenta Magdalena Sierra, publicó un mensaje bajo el lema "No hay victoria sin lucha".
Allí agradeció a la Selección "por no dejar de creer, por pelear cada pelota hasta el último segundo y por demostrar que el amor por estos colores se juega con el alma". También invitó a los vecinos a reencontrarse para el próximo partido en el Fan Fest del Parque La Estación.
A su vez, la intendenta Magdalena Sierra compartió imágenes del encuentro junto a los vecinos que siguieron el partido en el Parque La Estación y expresó: "¡Vamos, Argentina!". "Así vivimos este partidazo inolvidable en el Fan Fest del Parque La Estación. Un 3-2 que nos hizo gritar, sufrir y alentar hasta el último minuto, junto a muchos vecinos y vecinas que llenaron la Capital Nacional del Fútbol de pasión albiceleste", sostuvo.
La clasificación del conjunto dirigido por Lionel Scaloni desató una verdadera fiesta en toda la región. Miles de vecinos salieron a las calles con banderas, camisetas y bombos para celebrar el pase a los cuartos de final, mientras que plazas, parques y espacios públicos donde se instalaron pantallas gigantes volvieron a convertirse en escenarios de encuentro para vivir una nueva jornada de euforia mundialista.
La ilusión por volver a levantar la Copa del Mundo crece partido tras partido y ya empieza a palpitarse el próximo compromiso de la Selección.