Las redes sociales y el entorno de Agustín Rivero se llenaron de mensajes de dolor tras su muerte. El joven de 21 años fue asesinado en Temperley cuando regresaba de la facultad: entregó sus pertenencias y aun así uno de los asaltantes le disparó.
"No hay palabras, amigo de mi corazón. Te arrebataron la vida como si nada", escribió uno de sus amigos. Otros allegados lo describieron como un joven criado con buenos valores, que trabajaba y estudiaba a la vez.
"Con solo 21 añitos fue asesinado por un celular", escribió una conocida, también con mucha tristeza por el asesinato ocurrido el viernes pasado a la noche.
El pesar llegó también a nivel institucional. La Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde cursaba Administración de Empresas, expresó que su muerte los lastima como comunidad y acompañó a la familia en el reclamo de justicia.
Familiares, amigos y vecinos se reunieron para despedirlo. Agustín vivía con sus padres y su hermana menor, y tenía un examen pendiente para los días que siguieron al crimen.
La causa avanza en paralelo al duelo. Hay dos personas detenidas por el crimen, mientras la Policía Bonaerense continúa la búsqueda de al menos otros dos sospechosos que habrían participado del ataque.
La familia, junto a su entorno, sostiene el mismo pedido que se repite en cada mensaje: justicia por Agustín. Las próximas horas podrían ser claves en la investigación.