Un delincuente murió y otro fue herido y quedó detenido tras un enfrentamiento armado con fuerzas de seguridad en Avellaneda, luego de un intento de robo contra un efectivo de la Prefectura Naval Argentina. En tanto, un tercer sospechoso logró escapar y permanece prófugo.
El hecho ocurrió este domingo en la zona de la avenida Mitre y José Ignacio Rucci, en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, cuando al menos dos motochorros intentaron sustraerle el rodado a la víctima de 31 años.
Uno de los delincuentes, identificado como A.F., de 22 años, sufrió heridas de bala en la mandíbula, uno de sus hombros, el muslo izquierdo, la zona del abdomen y el brazo derecho. Fue trasladado al hospital Fiorito, donde este lunes a la mañana continuaba internado bajo custodia policial.
Su cómplice, identificado como P.M. (29), se dio a la fuga en medio de la balacera y se escondió dentro de un contenedor ubicado en el cruce de Levalle y Montes de Oca, a tan solo dos cuadras de donde había comenzado la secuencia. Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrulla local encontró al sospechoso y se produjo un segundo tiroteo que derivó en la muerte del asaltante. En el lugar, los agentes además secuestraron el arma de fuego que había utilizado para abordar a la víctima.
P.M., según pudieron determinar los investigadores, registraba un pedido de captura en el marco de una causa que tramita otro Departamento Judicial.
Fuentes del caso indicaron que el prefecto atacado resultó ileso y no fue imputado, al considerarse que actuó en legítima defensa frente al intento de robo.
La investigación quedó en manos del fiscal Mariano Zitto, que dispuso una serie de medidas para reconstruir la secuencia del hecho y dar con el prófugo, bajo la caratula de "robo agravado en grado de tentativa en concurso real con encubrimiento y atentado y resistencia a la autoridad".