El concejal "Nacho" Moroni, referente de La Libertad Avanza en Lanús , presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para combatir la inseguridad.
Sin rodeos, habló de la necesidad de seguridad y reclamó “firmeza y mano dura para que los lanusenses podamos vivir en libertad”.
En ese marco, el bloque de La Libertad Avanza presentó una ordenanza para autorizar el uso de armas no letales Byrna por parte de la Seguridad Ciudadana. El proyecto propone incorporar este equipamiento, establecer capacitación obligatoria y estricta para el personal y proveer chalecos antibalas.
Moroni explicó que la iniciativa apunta a inmovilizar agresores, para el bienestar de los vecinos y de los agentes del Cuerpo de Seguridad Ciudadana. “El vecino está harto. Acá falta decisión política”, afirmó, y desafió a los concejales alineados con el intendente a acompañar la propuesta. “O están del lado de los vecinos de bien o del lado de los delincuentes”, lanzó.
El proyecto ya ingresó al Concejo Deliberante y promete reavivar la pelea entre oficialismo y oposición, con la seguridad como eje central.