En el marco del tratamiento de la reforma laboral dentro del Congreso de la Nación, las principales centrales obreras convocaron a una marcha para manifestar su rechazo al proyecto.
Desde la Fe.Si.Mu.Bo. (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) también convocaron a la concentración a partir de las 15 hs en la plaza del Congreso de la Nación.
Su secretario general, Hernán Doval había expresado recientemente que “para beneficiar a los trabajadores habría que cambiarla en un 95% más o menos”. Además afirmó que “lo que genera empleo no es una flexibilización laboral, sino una política económica”.
También advirtió que esta reforma laboral contradice principios constitucionales y pactos internacionales de la Organización Internacional del Trabajo, particularmente con respecto al derecho de huelga. “Si el gobierno quiere hacer eso tiene que llamar a una reforma constitucional, no se puede modificar con una ley”, apuntó.
Por otro lado, en relación a la necesidad de plantear una modernización laboral, sostuvo que “el concepto de modernización lo tengo hacia el futuro, no hacia el pasado”. Y planteó que “si se vota tal cual está, el 90% no se llega a poner en práctica”.