En Almirante Brown la conducción del PJ local continúa de la mano del intendente y actual diputado provincial, Mariano Cascallares quien además será el nuevo secretario general del PJ de la provincia de Buenos Aires acompañando la presidencia de Axel Kicillof.
Política del Sur conversó al respecto de la nueva conducción del PJ tanto a nivel local como provincial con Cecilia Cecchini, ex concejal del bloque oficialista de Almirante Brown, jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y actual consejera por la rama sindical del PJ de la Provincia de Buenos Aires tras el cierre de listas del pasado sábado.
Cecchini expresó que “resulta estratégico que el peronismo recobre la centralidad que en este tiempo se necesita para enfrentar los embates que tenemos respecto a las políticas que impulsa el gobierno nacional y que tanto daño nos vienen haciendo”.
Asimismo manifestó que “necesitamos que el peronismo cobre un dinamismo como herramienta política que tiene tres banderas históricas que tienen mucho que ver con pensar en construir una nación grande, donde la gente se realice y sea feliz”. En ese sentido consideró como un gran aporte para un peronismo unido la nueva conducción de Axel Kicillof en el PJ de la provincia, junto a Verónica Magario y Mariano Cascallares como secretario general.
A nivel local, “destaco y subrayo la tarea política que lleva adelante nuestro compañero Mariano Cascallares, que renueva su conducción en el partido. Nos ha convocado a un amplio sector a acompañarlo y en el caso del Consejo de Partido distrital ocupo la Secretaría de Asuntos Gremiales. Y la integración de todos los sectores creo que resulta clave, porque es lo que necesita el peronismo en Brown y en la provincia para asumir los embates que este tiempo requiere”, afirmó la ex concejal.
En línea con esto, se refirió al recorte presupuestario que sufre particularmente la provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional y destacó: “Creemos que en ese sentido la herramienta partidaria del partido justicialista es clave para asumir las discusiones que hay que dar y también para asumir los acompañamientos que requieren quienes gobiernan a contrapelo de esta forma de ejercer el poder del gobierno nacional”.
“Necesitamos un peronismo que respalde la gestión de Axel Kicillof y que acompañe y respalde la gestión de todos los gobiernos locales municipales, que se ven muy afectados”, planteó y señaló que “los 15 billones de pesos que no fueron transferidos a provincia, hubieran permitido desarrollar muchas más políticas que contengan los efectos negativos que tienen las medidas del Gobierno nacional. Eso también perjudica a cada municipio donde gobierna el peronismo y cuya política siempre estará acompañando a los vecinos. Hoy los recursos son muy escasos y las problemáticas de la gente están muy extendidas”.
En ese marco, sobre las gestiones de Cascallares en Almirante Brown y Kicillof en la provincia de Buenos Aires, consideró: “Son gobiernos que están haciendo el máximo de los esfuerzos para que la política pública que se tenga que ejecutar intente contener a los heridos de las políticas que ejecuta el Gobierno nacional” y destacó entre otras cosas la inversión en obras públicas en ambos niveles con recursos propios.
Del mismo modo, subrayó que desde el Gobierno provincial se emitió un documento firmado por funcionarios y diferentes organizaciones sociales e instituciones públicas en contra de la reforma laboral que se debatirá en el Congreso de la Nación.
“Tanto el Gobierno de Mariano Cascallares, hoy en manos de Juan Fabiani, como el gobierno de Axel Kicillof tienen en el norte de, siempre ante la retirada del Estado Nacional, garantizar aquello que se pueda garantizar. Lamentablemente cuesta abarcar todo, porque los daños que están produciendo en las finanzas provinciales y municipales, así como los daños sobre las finanzas de cada uno de los hogares de los bonaerenses y brownianos, son cada vez más severos. Pero creo que la voluntad política de la gestión de Mariano, hoy de Juan Fabiani y la gestión de Axel, es dar cuenta de que hay otro proyecto político posible de cara a cuidar a la gente, al vecino”, remarcó Cecchini.
Finalmente, sobre una posible candidatura del gobernador de la provincia en el 2027, expuso: “Es absolutamente imprescindible tener una esperanza en tiempos de tantas pálidas y tanto desasosiegos. Se constituye como una necesidad de construir un proyecto político que restituya la esperanza de que hay otra forma de hacer política”.
Porque “la política no viene a vaciar los derechos, a confrontar con los más humildes, a afectar las autonomías provinciales, a ir contra las organizaciones sindicales, contra las PYMES. La política es construir consensos, acuerdos con todos los sectores que hacen que, en nuestro caso, la provincia de Buenos Aires produzca riqueza”, sostuvo.
“Nosotros estamos convencidos que el proyecto que encarna Axel es posible trasladarlo a nivel nacional. Soy de las que apuesta fuertemente a eso, por eso integro el Movimiento Derecho al Futuro, que es una expresión que integra no sólo al peronismo, sino muchas otras fuerzas políticas que tienen la necesidad, el deseo y la convicción de que caminemos rumbo a un 2027, que a veces parece muy lejano. Porque las necesidades de cada uno de los que se ven afectados son mucho más urgentes, pero hay que empezar a caminarlo para producir ese cambio político que anhelamos”, cerró.