Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Karina Gutiérrez destacó que en Lanús "se logró una lista de unidad real con todos los espacios representados" - Política del Sur

LANúS | 9 FEB 2026

PJ LOCAL

Karina Gutiérrez destacó que en Lanús "se logró una lista de unidad real con todos los espacios representados"

La concejal celebró que el intendente Julián Álvarez sea el Presidente del PJ local. Además sostuvo que “los compañeros con mayor responsabilidad son los que tienen que estar a cargo de estos procesos” en el peronismo bonaerense en referencia a la Presidencia de Kicillof.




Tras la confirmación de la presidencia del PJ provincial que quedará en manos de Axel Kicillof, la lista de unidad se dió en Lanús donde el  intendente Julián Álvarez será el Presidente con el aval de los distintos sectores del peronismo local.

Política del Sur consultó al respecto a la concejal oficialista, Karina Gutiérrez, quien además será parte del Congreso del PJ provincial. “Estoy muy contenta por eso, creo que fue una lista de unidad real, donde están expresados casi todos los espacios que integran hoy el peronismo de Lanús, eso es muy importante”, expresó.

Además, remarcó “el respeto que ha tenido el intendente con el movimiento obrero, donde muchos de los integrantes de las distintas centrales somos hoy protagonistas del Partido Justicialista como columna vertebral, lo que nunca tendría que haber dejado de ocurrir. Hemos recuperado en gran proporción las banderas históricas de que el movimiento obrero sea parte de las decisiones políticas”.

Sobre la lista de unidad creada en Lanús, Gutiérrez afirmó que lo vivió con mucha alegría. “Era el deseo de la mayoría de los militantes. Dentro del peronismo podemos tener diferencias de matices, de expresiones, pero realmente la discusión que hoy tiene que dar el PJ en unidad  es qué hacemos con este partido histórico”. Y señaló como positivo la inclusión del MDF, el Frente Renovador y dirigentes de distintos movimientos sociales. “Me parece que en el peronismo hoy no sobra nadie”.

En relación a esto manifestó que “los compañeros de mayor responsabilidad son los que tienen que estar a cargo de estos procesos. Celebro la posibilidad de que Axel Kicillof sea el presidente a nivel provincial. Me parece muy bien que Máximo Kirchner presida al Congreso del cual voy a ser parte. Los compañeros con mayor responsabilidad son los que tienen a cargo la inmensa tarea de llevar adelante una administración y contener a este pueblo”.

“La agenda del pueblo no es la interna del PJ, son los despidos, los salarios congelados, las tarifas, los aumentos de precios en los alimentos. Los intendentes, los gobernadores tienen una inmensa responsabilidad. Conducir el partido más importante de la Argentina también tiene que ver con darles la autoridad que merecen, que necesitan y que todo el pueblo desea, en definitiva, para salir adelante. Ninguna patria en ningún lugar del mundo se salva ajustando el bolsillo del trabajador y ese peronismo lo tiene muy claro”, subrayó Gutiérrez.

Asimismo sostuvo que ahora “el desafío es muy grande”. “Tenemos que trabajar los padrones, hay que trabajar mucho en la reafiliación de muchos compañeros que, injusta y misteriosamente, no están, pero también aplicar la Carta Orgánica. Tenemos compañeros que continúan afiliados y han sido integrantes de otras listas que no son del campo popular, son listas opositoras al pueblo, las listas de Macri y Milei. Esos supuestos compañeros no deben integrarse como afiliados, no pueden tomar decisiones en nuestro partido. Así que ese es un punto central”, planteó.

En línea con esto, destacó: “Todo afiliado peronista debe estar en la calle reclamando los derechos históricos que desde 1945 hasta ahora hemos conquistado con mucha lucha, con sangre, con compañeros que han dado la vida. Hoy quieren volver realmente a la esclavitud. Es muy grave el proyecto de reforma laboral como para que el peronismo no se exprese”.

Por otro lado, la concejal planteó que el peronismo como movimiento siempre tuvo debates internos y diferentes miradas. Por esa razón celebra “que se haya logrado una síntesis de cada compañero ocupando realmente el rol que tiene que ocupar y que todo lo que pueda ser discusión, debate, pasa ser un tema coyuntural”. Sin embargo, consideró que en otro contexto donde el peronismo estuviera gobernando el país y la mayoría de las provincias, “sí nos debemos una discusión quizá de otros compañeros que puedan representar”. 

“Pero hoy creo que hay que darle, como decía el general Perón, el bastón de mariscal a los compañeros que tienen la mayor responsabilidad de conducir su distrito, sus provincias, así que me parece acertado y celebro la lista”, subrayó.

Finalmente, mencionó que “el 2027 lo tenemos en la vuelta. Nosotros estamos trabajando muy fuertemente contra este modelo y necesitamos la mayor cantidad de voluntades, necesitamos unidad de concepción y mucho diálogo con la militancia. El peronismo no puede perder de vista el eje. Por eso hablo de respetar la Carta Orgánica. Cuando se lee, se ven las herramientas que tenemos para ordenar, son muy claras, actuales, no hay que modificar nada. Hay que aplicarla y empezar a dar la discusión entre compañeros dentro del campo popular. Después se harán las alianzas y los acuerdos con otros partidos, como se ha hecho históricamente”.

NOTAS RELACIONADAS

Gestión Local

Para Gutiérrez, “Lanús avanza con políticas sociales en un contexto nacional difícil”