Luego de la dura derrota en Junín, Banfield se enfrentó hoy con otro rival directo, pero está vez con distinto desenlace. El equipo de Pedro Troglio le ganó 2 a 1 al recién ascendido Estudiantes de Rio Cuarto y consiguió una victoria importantísima en lo que respecta a la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
El partido comenzó cuesta arriba para los locales, al minuto 14, Martin Garnerone adelantó al León del Imperio luego de un contragolpe que agarró a Banfield muy mal parado, comienzo complicado que oscurecía el panorama para el Taladro que estaba obligado a ganar. El árbitro del encuentro marcó el final de la primera mitad que no dejaba para nada contento al Lencho Sola.
En el segundo tiempo se dió el quiebre del partido: Troglio movió el banco e hizo entrar a Lautaro Gómez, juvenil surgido en Luis Guillón que pisa cada vez más fuerte. También, al minuto 56 ingresó otro de los chicos surgidos en el club, Lisandro Piñero que le aportó al Taladro el manejo de pelota que no podía encontrar, un minuto después de su ingreso, una jugada colectiva de manual dejó a Gómez solo enfrente al arco que tiró a colocar y marcó un golazo al ángulo derecho del arquero para que Banfield iguale el encuentro. Primer gol en primera división para el enganche que sin dudas dará mucho de que hablar.
Los cambios en el 11 le dieron al partido otra frescura pero todavía faltaba esa cuota de inteligencia para terminar de sentenciar el partido. Estudiantes pedía la hora y se dedicó a defender lo que restó del encuentro, sabiendo que ese punto ante un rival directo les era de gran ayuda. Pero al minuto 88, un centro de Ignacio Abraham cayó en la cabeza de Mauro Méndez para que estampe el 2 a 1 definitivo y selle la victoria de los locales, que ganaron mucho más que tres puntos.
El próximo encuentro para Banfield será ante Belgrano este sábado en el Julio César Villagra, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.