Un hombre identificado como Néstor Eduardo López (46) está prófugo luego de haber sido denunciado días atrás por abuso sexual en contra de su hija menor de edad, a quien además habría amenazado para mantener en secreto la pesadilla que sufrió durante al menos 10 años.
Según consta en la denuncia hecha en la Comisaría de la Mujer y Familia de Burzaco, a la que pudo tener acceso Política del Sur de manera exclusiva, la víctima contó que era obligada por su padre a soportar el horror, por temor a lo que podía pasarle a sus hermanos.
"Si yo voy preso, tus hermanos van a ir a un orfanato", era la constante amenaza que repetía el abusador para manipular a la víctima y asegurarse mantener sus aberrantes actos impunes. Sin embargo, a pesar del temor, la joven se animó a contar todo.
Apenas recurrió a la Justicia para avisar a las autoridades, López se fugó del barrio y su paradero hasta ahora es incierto. Sin embargo, la denunciante sospecha que estaría oculto en el partido de Avellaneda. "Perdón por arruinar tu vida, te amé, te amo, y te voy a seguir amando hasta siempre, mi amor", expresó a través de WhatsApp, luego de escapar del barrio.
De acuerdo al testimonio de "Sara", la adolescente contó que su padre la abusaba desde los 5 años hasta la actualidad, que tiene 15, mientras que sus hermanos eran víctimas de violentos maltratos.
La causa calificada como "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante" sigue su curso, a cargo de la UFI 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ya dispuso la Cámara Gesell de la damnificada.