Un hombre de 35 años fue asesinado a tiros y otro sobrevivió, pero resultó herido de bala en el pie, durante un violento hecho ocurrido en la localidad de Remedios de Escalada, donde detuvieron al presunto autor del ataque.
Los efectivos policiales que asistieron al lugar del crimen, en Ceferino Namuncura al 4200, comenzaron las tareas para identificar al asesino. Fue en el marco de una serie de allanamientos que pudieron detenerlo.
La víctima fatal fue identificada como Diego Lamazares, de 35 años. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el ataque se produjo cuando varios individuos abrieron fuego contra el frente de su vivienda.
En ese contexto, Lamazares recibió dos impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar. En tanto, un segundo hombre, también de 35 años, resultó herido en uno de sus pies y permanece fuera de peligro, según informaron fuentes policiales.
Con los elementos reunidos en la causa, la Policía llevó adelante tres allanamientos en el barrio, que culminaron con la detención de un sospechoso de la misma edad y el secuestro de un importante arsenal y otros elementos de interés para la investigación.
Durante los procedimientos, la Policía incautó tres armas de fuego de los calibres .22, 11.25 y 9 milímetros, municiones de distintos calibres, cocaína, dinero en efectivo, una máquina contadora de billetes, una balanza de precisión y tres teléfonos celulares. Además, fueron secuestrados varios vehículos: un Jeep, un Volkswagen Fox y dos motocicletas, una Honda y una Bajaj Rouser.
La investigación continúa con el objetivo de determinar el grado de participación del detenido, establecer el móvil del ataque e identificar al resto de los agresores.