Un hombre de 46 años, identificado como Néstor Eduardo López, fue acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad, se fugó tras la denuncia realizada por su ex pareja, y ahora estaría oculto en el partido de Avellaneda.
Según manifestó la víctima, que ahora tiene 15 años, ella y sus hermanos eran amenazados por el abusador para que mantuvieran en secreto la pesadilla que sufrían. "Si yo voy preso, tus hermanos van a ir a un orfanato", habría sido la frase recurrente que escuchaban.
"Es viudo y tiene tres hijos de los que se aprovechó por la situación de vulnerabilidad", expresó "Sara", la mujer que estuvo un año en pareja con el acusado y rescató a los pequeños tras descubrir el horror.
El caso fue denunciado días atrás en la Comisaría de la Mujer y Familia de Burzaco, pero cuando la testigo recurrió a la Justicia, el presunto abusador se escapó del barrio y ahora permanece prófugo. Sin embargo, escribió algunos indignantes mensajes.
"Perdón por arruinar tu vida, te amé, te amo, y te voy a seguir amando hasta siempre, mi amor", expresó a través de WhatsApp, luego de darse a la fuga.
De acuerdo al testimonio de "Sara", la adolescente contó que su padre la abusada desde los 5 años hasta la actualidad, que tiene 15, mientras que sus hermanos eran víctimas de violentos maltratos.
Por ahora, el paradero del sujeto es incierto, aunque se habrían hecho algunos allanamientos, y las autoridades sospechan que podría estar en Dock Sud o Wilde.
Mientras tanto, la causa calificada como "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante" sigue su curso, a cargo de la UFI 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ya dispuso la Cámara Gesell de la damnificada.