El presidente Javier Milei recorrió la ciudad de Mar del Plata, en el marco de su “Tour de la gratitud”, y coronó su jornada siendo parte del cierre de la “Derecha Fest” organizada por la fundación Faro de Agustín Laje. Juan Pedro Aquino, coordinador de LLA en Almirante Brown y presidente del bloque libertario en el Concejo Deliberante, dio sus impresiones en diálogo con Política del Sur.
“Realmente me sorprende cada vez más el carisma que tiene el Presidente, eso de querer estar siempre con la gente y el buen recibimiento. Hubo lugares donde se pensaba que no iba a ser tan bien vista su presencia, sin embargo en todas partes la gente le brindó su apoyo y su energía. Estamos viviendo un cambio de época también en ese sentido”, aseguró Aquino.
Sobre la presencia del jefe de Estado en la “Derecha Fest”, afirmó que fue “Milei puro”. “Planteó el rumbo que está llevando el país. Y lo necesario que es pasar por todo este proceso que finalmente permita recuperar el lugar que nuestro país supo tener entre las potencias del mundo”, comentó.
También minimizó las manifestacioes en contra. “Hubo en las calles Güemes y Avellaneda, un grupito de 20, 50 personas que estaban ahí con una bandera, decían que eran jubilados. Estamos en democracia y manifestarse lo pueden hacer ellos, nosotros, cualquiera dentro de lo que es el ámbito o juego democrático”, consideró.
De todos modos, destacó que la gran mayoría fue a expresar su apoyo. “La gran mayoría vino a ver al Presidente, buscó estar cerca de él, estrechar su mano y sacarse una foto porque tenemos un presidente que, de pronto, baja y se saca una selfie con la gente”, celebró.
El diputado nacional Sebastián Pareja participó también de la visita del Presidente a Mar Del Plata y dejó mensajes puntuales en referencia a la vida política e institucional de la Provincia de Buenos Aires. Destacó que "es necesario modificar la Constitución provincial dado que se pueda achicar el estado burocrático que con los impuestos de los ciudadanos sostiene 17 ministeriosy más de 800 direcciones que solo ponen trabas burocráticas al desarrollo de Buenos Aires". En ese contexto, aseguró que va a" trabajar para que la legislatura bonaerense sea unicameral".
Estas declaraciones fueron elogiadas por el concejal, quién pidió prestarle especial atención a los lineamientos planteados por uno de los referentes de LLA en la Provincia.
Por otro lado, el concejal habló sobre la reforma laboral que será tratada en las sesiones extraordinarias, que comenzarán la próxima semana en el Congreso: “El tema de la modernización laboral es algo que la gente pide y necesita. Tenemos prácticamente la mitad de la fuerza laboral trabajando con todos sus beneficios y derechos. Y otro 50% o más que lamentablemente trabaja de manera irregular, sin estar dentro del sistema. Lo cual implica que esa persona no pueda acceder a todos los beneficios de una persona que está en blanco”, opinó.
Asimismo, remarcó que cuando se habla de modernización laboral tiene que ver con que hay legislaciones que “quedan antiguas y terminan siendo un factor determinante a la hora de poder contratar". Y planteó que “los tiempos modernos implican que la legislación se aggiorne. La tecnología ha cambiado muchísimo y la fuerza laboral también". "Si no nos formamos, si no nos preparamos, si no estamos dentro, indefectiblemente, vamos a estar afuera”, consideró.
“Hay que preguntarle a la gente común. La gente necesita, pide que se modifiquen situaciones y la casta política que se mira al ombligo, no escucha eso y pretenden plantear cuáles son las necesidades que tiene la gente. Hay que tener un buen termómetro, un buen feedback con el hombre común para saber cuál es el sentir, qué es lo que le pasa”, sostuvo.
En ese sentido y vinculado al proyecto de la baja que impulsa la baja en la edad de imputabilidad, admitió: “La verdad, preferiría tener una educación de calidad, las familias constituidas donde está la contención, donde tengan trabajo, salud, etcétera, pero todo eso lo rompieron. Entonces, hoy tenemos esta realidad y lamentablemente, a eso le anexamos el problema de la droga. Es un caldo de cultivo muy potente. La gente no quiere verlos entrar y salir, así como así, a los menores que cometen delitos”.
“El menor que no comete un delito no tiene ningún problema, no va a ir preso. Me parece que la situación pasa por ahí, ver qué siente el hombre común que sale a trabajar a las 3, 4, 5 de la mañana, y de pronto es interceptado por dos o tres delincuentes que por ser menores, al otro día los tiene de nuevo cruzándose o robándole. Me parece que es algo que la gente pide sinceramente”, analizó.
Finalmente, el concejal subrayó: “Afortunadamente, los argentinos hemos tenido la última oportunidad y la estamos aprovechando. Creo que este momento que vive el país es único y finalmente nos va a llevar a esa nación que todos los argentinos soñamos. Donde haya libertad, respeto al proyecto de vida del prójimo, no agresión, todos estos principios que nosotros hemos abrazado y que pretendemos que mucha más gente, ojalá todos los argentinos puedan entender este principio. Después podemos estar de acuerdo o no en cuanto a la manera de llevar a cabo ese proyecto. Pero esto es la base de todo”.