Un padre y su hijo fueron detenidos por el crimen de un hombre de 54 años, que murió luego de haber sido brutalmente agredido durante una pelea ocurrida en una chatarrera de Avellaneda.
El episodio se produjo tras una discusión dentro de un comercio dedicado a la compra y venta de chatarra. Según la investigación, el intercambio verbal derivó rápidamente en una agresión física, durante la cual la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Pedro Fiorito, donde falleció horas más tarde como consecuencia de las lesiones sufridas. La víctima fue identificada como César Fabián Protte, argentino, de 54 años.
El 23 de enero de 2026, personal del GTO de la Comisaría Avellaneda 1ª efectivizó dos órdenes de detención en el marco de la causa. Los imputados fueron identificados como Juan Pablo Ghigliani, de 50 años, y Thomas Ezequiel Ghigliani, de 31, ambos argentinos y propietarios del local donde ocurrió el hecho.
Con las pruebas reunidas durante la investigación, la UFI 1 solicitó las detenciones, que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial Avellaneda–Lanús.
Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las diligencias de rigor para esclarecer completamente lo sucedido.