Efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a un joven de 18 años que estaba prófugo por el crimen de Alberto Quiroz Ayala, un hombre asesinado delante de su novia, durante un robo ocurrido en septiembre del 2024 en Ingeniero Budge.
El asesinato fue cometido en la intersección de las calles Cosquín y Ginebra, cuando la víctima, de 26 años, se encontraba junto a su pareja dentro de un Chevrolet Corsa estacionado en la vía pública, y por el hecho, otro sujeto permanece tras las rejas y espera ser juzgado.
Según la investigación, el conductor intentó resistirse al robo, lo que derivó en un forcejeo con uno de los atacantes. Durante la pelea, el agresor efectuó dos disparos en el abdomen de Quiroz Ayala y luego escapó del lugar junto a su cómplice a bordo del auto sustraído.
Quiroz fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde falleció horas más tarde como consecuencia de las graves heridas sufridas en el ataque.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Andrea Rodríguez Bagnara, quien encomendó la investigación a la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.
Tras diversas tareas de campo y el análisis de información obtenida mediante técnicas OSINT, los investigadores lograron establecer que el principal sospechoso frecuentaba un local gastronómico de Ingeniero Budge. Con esos datos, se desplegó un operativo que permitió su detención en la vía pública, en la intersección de las calles Orán y Arana Goiri.
El joven arrestado, de nacionalidad argentina, quedó a disposición del Juzgado de Garantías 3 de Lomas, a cargo del juez Gustavo Gaig, imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo.