Un hombre fue detenido acusado de atacar a tiros a un padre y a su hijo durante un hecho ocurrido hace dos meses en el partido de Avellaneda.
La captura se concretó tras una serie de allanamientos llevados a cabo por los efectivos policiales de la Policía Bonaerense en el sur del Gran Buenos Aires.
El episodio que dio origen a la investigación sucedió el pasado 26 de noviembre, cuando Jorge Luis Barraza y su hijo salían de su vivienda y fueron interceptados por dos hombres que se desplazaban a bordo de un Volkswagen Fox gris.
Los agresores actuaron sin mediar palabras, y efectuaron varios disparos y luego huyeron del lugar para ser perdidos de vista y permanecer prófugos.
A partir de la denuncia, efectivos de la SubDDI Lanús, junto al Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría Lanús 5ª, analizaron imágenes de cámaras de seguridad, lo que permitió identificar el vehículo utilizado y a los presuntos autores.
El fiscal Martín Rodríguez ordenó la realización de tres allanamientos. Los procedimientos se llevaron a cabo este lunes en Lanús y Lomas de Zamora, donde fue detenido uno de los sospechosos, identificado como Hugo Osvaldo Coman, de 24 años.
El segundo implicado, Leandro Agustín Herrera, permanece prófugo. Durante los operativos se secuestró el vehículo utilizado en el ataque, una pistola con pedido de secuestro, diez teléfonos celulares y 14 cartuchos calibre 9 milímetros.