Este martes la Municipalidad de Lanús presentó el informe anual del 2025, que confirma que la inseguridad bajó y hubo una fuerte caída de los crímenes violentos. El encargado del encuentro que convocó a todos los concejales del distrito, fue el Secretario de Seguridad, Sebastián Castillo, acompañado del presidente del HCD, Nicolás Russo.
Tras el encuentro, el bloque de la Libertad Avanza mostró varias diferencias con la presentación y así lo dejó en claro el concejal libertario Ignacio Moroni, quién aseguró que desde el oficialismo "tomaron la decisión de no permitir grabar, sacar fotos ni hacer streaming o filmar". "Por supuesto, nosotros manifestamos nuestro total desacuerdo", indicó.
En ese contexto, destacó, que pese a las negativas, desde su espacio lograron transmitirlo: "Pudimos hacer videos para que el vecino se pueda enterar de lo que se habló”.
Con respecto al intercambio que se realizó en la reunión que puso el foco en el tema de la seguridad, consideró que “las respuestas fueron totalmente evasivas". "Nosotros hicimos unas preguntas bastante incisivas, técnicas, que consideramos necesarias y la verdad que no hubo respuesta”, apuntó.
El bloque consultó sobre el uso de chalecos antibalas para la seguridad ciudadana, así como del equipamiento actual para los efectivos. Y preguntaron sobre el presupuesto destinado a la seguridad para este 2026.
Finalmente, destacó que con la información recabada tras la reunión, el bloque que integra trabajará en la presentación de varios proyectos enfocados en la seguridad de los vecinos de Lanús. “Vamos a presentar para que a la seguridad ciudadana se le incorpore las armas no letales Byrna, que consideramos sumamente necesarias. En otros municipios las fuerzas de seguridad están equipadas con esa herramienta y han dado buen resultado, así que ese es el próximo proyecto en materia de seguridad que vamos a presentar”, comentó.