Las mencionadas modificaciones fueron aprobadas por unanimidad por el Concejo Deliberante browniano el 28 de noviembre del año 2025 definiendo variaciones en el tránsito de las calles Bynnon y Mitre, entre muchas otras.
Aprovechando el receso estival, la Comuna prepara las modificaciones que se harían efectivas desde el próximo mes de febrero, apuntando a mejorar la seguridad vial y refuncionalizar el centro comercial, a hacer fluir el tránsito y a evitar el congestionamiento vehicular especialmente en las zonas de escuelas.
En efecto, se trata de una modificación planificada, ya que durante todo el año pasado la Delegación Municipal junto al área de Tránsito y a vecinos y comerciantes de José Mármol evaluaron y consensuaron las modificaciones que se producirán por etapas.
También está previsto reordenar el circuito del transporte público de pasajeros en el mencionado sector, todo a partir del mes próximo.
Concretamente Jorge Bynnon tendrá un único sentido de circulación en sentido Sudoeste-Noreste entre la calle Sáenz Peña y la calle Blasco Ibáñez. Por su parte, Mitre tendrá un único sentido de circulación en dirección Noreste-Sudoeste entre Blasco Ibáñez sentido a la Estación de Mármol y Pasaje Rocha.
También tendrán un único sentido de circulación las calles Manuel Dorrego, Esteban Echeverría y Erezcano (en un tramo). Y por otra parte las calles Ibáñez, 20 de septiembre, José Sánchez y Thorne.
Asimismo se prohibirá el estacionamiento sobre diversas arterias para facilitar la circulación vehicular.
En una segunda etapa -una vez que Ferrocarriles Argentinos autorice una obra en la barrera- la mano única de Bynnon se extenderá hasta hasta las vías.
Como se indicó, los cambios mejorarán la seguridad vial, harán fluir el tránsito y refuncionalizarán a todo el sector comercial de José Mármol.