A sus 34 años, el rosarino, Daniel Franco llega con el cartel de referente. Este no es un nombre más para el hincha de Los Andes, ya que en su paso previo dejó un recuerdo imborrable al formar parte del plantel que devolvió al club a la segunda categoría en el año 2014. En aquel equipo Franco fue una pieza fundamental en la parte de atrás, para que aquel equipo concretará su ascenso a la B Nación.
Tras su salida del club, el central construyó una sólida carrera internacional que lo llevó a recorrer diversos puntos del continente. Tuvo paso por el futbol chileno dónde vistió la camiseta de Curicó Unido (donde dejó una excelente imagen por su regularidad), también por el futbol boliviano, vistiendo la camiseta de Oriente Petrolero y por el futbol de Perú, jugando para Atlético Grau, su último club, donde se consolidó como capitán y pieza inamovible de la zaga antes de decidir su vuelta a la Argentina
La llegada de Franco se enmarca en un ambicioso proyecto deportivo para este 2026. El defensor, de 1.84 metros y perfil zurdo, llega para aportar la cuota de experiencia y voz de mando que el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Lemos buscaba para blindar el área. Con esta incorporación, Los Andes no solo suma "fútbol", sino también mística, apelando a la memoria de aquel 2014 para intentar llevar al club de Lomas de Zamora nuevamente a los primeros planos del fútbol argentino.