Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Aquino: "La gente nos acompañó y ahora hay que estar a la altura de esa confianza" - Política del Sur

ALMIRANTE BROWN | 30 DIC 2025

LLA ALMIRANTE BROWN

Aquino: "La gente nos acompañó y ahora hay que estar a la altura de esa confianza"

El concejal libertario de Almirante Brown destacó que por primera vez hay ocho concejales opositores de la misma fuerza y adelantó que el partido trabajará por la reelección de Javier Milei.




La Libertad Avanza a nivel provincial cerró un año de mucho crecimiento en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires. Si bien los resultados de las elecciones de septiembre en términos generales no resultaron favorables, a nivel local el partido violeta sumó concejales y consejeros escolares, pero también logró diputados provinciales en todas las secciones electorales. En diálogo con Política del Sur, Juan Pedro Aquino, concejal y coordinador de LLA en Almirante Brown, adelantó que el partido trabajará en la reelección de Javier Milei.

En primer lugar, destacó que en Almirante Brown, “es la primera vez en la historia que hay ocho concejales que corresponden a la misma fuerza de la oposición". "Hemos hecho un gran trabajo, la gente nos acompañó. Y ahora lo que viene es estar a la altura de esa confianza que el ciudadano browniano depositó en nuestro espacio”, apuntó.

Si bien no adelantó ningún proyecto para presentar en el Concejo Deliberante durante el 2026, Aquino aseguró que el equipo de trabajo se está preparando en todas las áreas, junto a la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político.

Valoró, además, el intercambio con los vecinos del distrito durante todo este año: “En líneas generales, casi un 90% de la gente, aunque no nos haya votado, se paraba a dialogar, intercambiamos puntos de vista, pero fue siempre dentro de un marco de cordialidad  y buena educación democrática. Y el intercambio con aquellos votantes que se manifestaban a favor de La Libertad Avanza, también es enriquecedor”, comentó.

“Hemos hecho un trabajo con gente comprometida, que comparte ese proyecto de país al que aspiramos los argentinos. Un país que recupere su historia, el valor del estudio, del esfuerzo. Y que nos permita ver a nuestro país de una buena vez por todas, estando entre las primeras potencias del mundo”, subrayó el concejal.

Por otro lado, destacó que “ fue un año de mucho trabajo". "Los argentinos decidimos continuar con el rumbo elegido en el 2023”, precisó el edil.

Asimismo, señaló que a pesar de que el resultado de las elecciones de septiembre no fue el esperado, “en octubre a nivel nacional, el ciudadano votó y eligió seguir el camino de proyecto de país que encarna Javier Milei”.

Mencionó, en ese sentido, el evento libertario en Ezeiza para cerrar el año, comentó que fue un encuentro de militancia donde se hizo referencia al trabajo realizado durante este 2025 y al compromiso asumido para el próximo año.

Aquino contó, además, que en una última reunión con los concejales libertarios del distrito, se esbozó una hoja de ruta para el trabajo a partir del próximo año y de cara al 2027. “Esto es con compromiso y trabajo. Y la lealtad, obviamente, al proyecto que encara nuestro presidente, siguiendo las pautas que establecen Karina Milei y el presidente de LLA de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja”. “Orgánicamente estamos trabajando en función de todo esto, con vistas al 2027. Donde pretendemos la renovación del mandato del presidente Javier Milei, ganar la provincia de Buenos Aires y también ganar Almirante Brown”, cerró el concejal.

NOTAS RELACIONADAS

La Libertad Avanza se consolidó

Mariana Ayesa explicó la ausencia de LLA en la sesión del Presupuesto