La Justicia investiga la muerte de un vecino ocurrida durante un operativo policial en el barrio porteño de Villa Lugano. La versión de los efectivos habla de una herida cortante pero los videos dan cuenta de otra cosa: habría recibido un proyectil antidisturbios a muy corta distancia.
El hecho ocurrió en el asentamiento Villa 20, donde efectivos de la Policía de la Ciudad concurrieron ante la denuncia de una presunta pelea. El parte policial indica que un móvil arribó y embistió un cuatricilo estacionado, por lo que los vecinos salieron al cruce de los efectivos.
En este escenario, piden refuerzos. Conforme a las imágenes de un video, los vecinos se enfrentaron con los oficiales y se investiga si Gabriel González falleció a causa de una herida de arma blanca, un golpe de bastón o una proyectil.
La Policía de la Ciudad habla de una herida cortante y señala a su propio hijo como sospechoso, pero las imágenes son contundentes. Uno de los efectivos bajó del móvil y disparó, a muy corta distancia, una posta de goma y la víctima cae en el acto. Incluso, vecinos dicen que no les permitieron acercarse para darle los primeros auxilios.
"En el lugar se procedió a la detención y traslado de; Gonzalez Dante Gabriel (hijo del damnificado), Anastasio Nestor Chavez (vecino del damnificado) y Portillo Nelly Elizabeth (pareja del damnificado); quienes fueron alojados en la base de la Base del Barrio 20, a excepción del femenino Portillo, quien por presentar una lesión en el gemelo derecho fue trasladada al nosocomio Grierson, con consigna del Oficial Moreno", informaron las fuentes.
En tanto, diversas organizaciones denunciaron a la fuerza de seguridad y convocaron a una marcha para reclamar justicia por el damnificado.