Uno de los discursos más duros fue el del dirigente y diputado provincial, Luis Ontiveros, quien puso el foco en las presiones políticas sufridas durante el proceso electoral y reivindicó el rol de la conducción.
“Intentaron quebrarnos, decirnos que aflojemos, pero no pudieron. La conducción fue inquebrantable antes, durante y después de las elecciones”, afirmó, destacando el acompañamiento de Sebastián Pareja y Fabricio Martínez.
“Primero soy militante y después diputado. Militamos el color violeta y acá no hay confusión”, remarcó.
En esa misma línea de confrontación política, el diputado nacional, Rubén Torres, destacó el rol central de la militancia en la construcción del proyecto.
“La batalla la damos todos. Cada vez que convencen a un vecino o a un familiar, están dando la batalla y cambiando la historia de la Argentina”, sostuvo, en un mensaje directo a los militantes.
Desde el plano territorial, el coordinador de La Libertad Avanza en Ezeiza, Nicolás Lemos, realizó un balance del año y fue crítico del sistema político local y provincial.
“La Libertad Avanza hoy representa el 25% del Concejo Deliberante con cinco concejales. No es menor y marca un antes y un después para Ezeiza”, afirmó.
En ese marco, cuestionó el sistema electoral bonaerense: “La boleta única desmitifica a los ‘imbatibles’. Con un sistema transparente quedamos a mil votos. Con el sistema arcaico de la provincia pasa lo de siempre: robo de boletas y aprietes a fiscales”.
Lemos también señaló que, pese al crecimiento del distrito, persisten fuertes desigualdades: “En los barrios y las periferias hay abandono total en infraestructura y servicios”.
Por su parte, la diputada nacional, Miriam Niveyro, dejó un discurso de fuerte contenido ideológico, centrado en el liderazgo del presidente Javier Milei y en la necesidad de un cambio cultural en la política.
“Después de tantos años de opresión, los argentinos dijeron basta. Vamos a trabajar por una Argentina próspera para nuestros hijos y nuestros nietos”, expresó.
Además, remarcó el carácter circunstancial de los cargos: “Hoy me toca ser diputada por cuatro años, pero no soy más que nadie. Los que hacen que esto camine son ustedes”.
Desde Lomas de Zamora, el coordinador del espacio y concejal electo, Roberto Barrera, destacó el crecimiento del bloque local y cuestionó la administración municipal.
“Pasamos de tres a ocho concejales y seguimos sumando espacios y agrupaciones”, señaló. Sin embargo, fue crítico del presupuesto local: “Está totalmente desarraigado de la realidad y de la inflación, con partidas insuficientes en áreas clave como educación y seguridad”.
En tanto, el senador provincial, Carlos Curestis, valoró el crecimiento del armado bonaerense y el trabajo de la conducción.
“Cuando empezamos éramos pocos. Hoy hay un ejercicio político muy fuerte en toda la provincia”, afirmó, destacando el rol del armador provincial Sebastián Pareja.
Finalmente, el referente y concejal de La Libertad Avanza en Lanús, Ignacio Moroni, resaltó el desempeño electoral del distrito y fue especialmente crítico del escenario legislativo local.
“Lanús fue el distrito con mejor porcentaje de votos de la Tercera Sección. Hicimos una elección histórica”, sostuvo.
Además, cuestionó duramente el Registro de Tierras impulsado por el municipio: “Es una vergüenza y una medida populista que atenta contra la propiedad privada, porque permite quedarse con viviendas por no estar al día con las tasas”.