El automovilista acusado de atropellar y matar a Matías Durán, fue condenado en un juicio abreviado, pero no irá a la cárcel y cumplirá la pena en libertad.
El fallo fue dictado días atrás por el Juzgado en lo Correccional 4 de Lomas de Zamora, luego de ocho años de idas y vueltas en la causa, en la que el imputado, incluso, había sido absuelto a principios de este año pero el fallo fue anulado.
Pese a las expectativas de la familia de la víctima, la resolución judicial fue contundente. La sentencia por "lesiones culposas agravada en concurso ideal con homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor", la deberá cumplir con algunas medidas restrictivas como "fijar residencia o abstenerse del uso indebido de estupefacientes y/o de la ingesta abusiva de bebidas alcohólicas" pero no en prisión.
El fatal siniestro vial ocurrió en septiembre de 2017, sobre Colombres y Entre Ríos de Parque Barón, cuando circulaba en moto junto a un amigo.
El joven fue embestido, golpeó el asfalto y quedó tendido. Pese a que fue trasladado rápidamente al hospital, su estado era complicado y falleció al día siguiente.
La investigación del caso fue llevada adelante por la UFI 10 de Lomas de Zamora, que determinó que el automovilista habría manejado en contramano, provocando el trágico desenlace.