Las autoridades buscan a los autores del crimen de Aylen Valdez, una joven de 24 años asesinada mientras cubría a su pequeño hijo, durante un presunto ajuste de cuentas del que también resultó víctima su pareja, que está internada en grave estado.
El violento episodio fue reportado el lunes pasado por la noche en la esquina de Prieto y Derqui de la localidad de Burzaco, donde los agresores abrieron fuego contra la joven madre y su novio, de 28 años, que sobrevivió a una herida de bala, pero ahora pelea por su vida en el Hospital Meléndez de Adrogué.
Antes de morir, Valdez alcanzó a cubrir a su hijo, de apenas dos años, que resultó ileso a la brutal agresión, gracias a la heroica reacción de su madre, quien recibió al menos dos impactos de bala.
Al momento de ser sorprendidos por los asesinos, la pareja junto al menor de edad estaban a bordo de un auto Citroën C4 blanco en el que circulaban cuando fueron sorprendidos por al menos dos personas que les dispararon a matar.
Por ahora, la sospecha principal de la Justicia gira en torno a un ajuste de cuentas, aunque por el momento los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
En el lugar del ataque, la policía encontró vainas servidas de calibre 9 milímetros, proyectiles, teléfonos y dinero en efectivo. Con el análisis de las cámaras y los primeros testimonios, los investigadores lograron dar con uno de los sospechosos: un adolescente de 17 años detenido.
La causa quedó en manos de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora y la DDI de Almirante Brown. Ahora, los investigadores esperan los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, para sumar nuevos datos a la causa.