El automovilista acusado de atropellar y matar a una pareja en Monte Grande, fue detenido luego de que la investigación cambiara de carátula, en un giro en la causa que generó el alivio de los familiares de las víctimas.
"Cambiaron al fiscal, se cambió la carátula a doble homicidio culposo agravado y lo detuvieron", expresó Vanina Ayala, la madre de Melina Zelarrayan, la joven que falleció en el acto por el siniestro vial ocurrido el 9 de noviembre pasado.
En diálogo con el programa radial, la entrevistada recordó que este martes se cumplió un mes del deceso de su hija, quien perdió la vida ese mismo día, mientras que su pareja, Facundo Leonelli, agonizó durante dos semanas.
"Nunca voy a tener paz, porque a mi hija no la voy a tener más, pero por lo menos ahora estoy más tranquila porque sé que está detenido", señaló la mujer, que recordó que el conductor que provocó la tragedia estaba alcoholizado al momento del hecho.
Melina y Facundo viajaban en moto cuando en la intersección de las calles Zuviría y Luis de Sarro, el conductor de un Ford Focus habría girado en contramano sin señalizar, impactando de lleno contra ellos.
Melina salió despedida y golpeó contra un poste de luz, lo que le provocó la muerte en el acto. Su novio, de 23 años, sobrevivió, pero falleció dos semanas después por las graves heridas.
El acusado, identificado como Alfredo F., se encuentra en libertad, lo que ha generado fuertes cuestionamientos sobre el accionar judicial y policial. Los familiares denuncian irregularidades en la investigación y exigen avances en la causa.
La semana pasada, convocaron a una marcha en el centro de Monte Grande bajo la consigna de “Melina perdió la vida, no fue un accidente”. Para la familia de la joven, se trató de un caso de imprudencia de "un asesino al volante".