La adolescente de 16 años, que fue detenida por asesinar a puñaladas a su novio Santiago Nahuel López Monte (20) en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, declaró y dio su versión de los hechos ocurridos el pasado 26 de noviembre.
Frente al fiscal Juan Ignacio Colazo, titular de la UFI 2 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, la menor habría apostado a una estrategia para conseguir su libertad. Se encuentra a disposición de la Justicia tras ser arrestada el último viernes en La Matanza luego de fugarse de la escena del crimen.
De acuerdo a su relato, la joven habría sido víctima de de violencia de género y mató "por accidente" a su pareja, quien fue apuñalada en el pecho.
Durante su declaración, N.M.S. explicó que ese día, junto con el joven de 20 años, se quedaron dormidos en su casa y despertaron cerca de las 22. A partir de allí, se desató una discursión y un presunto intento de ataque por parte del joven.
“Le dije varias veces que tenía mucha hambre y él me dice ‘dejame de joder’. Me levanto de la cama, me pongo las zapatillas, y le digo me voy a comprar en mi moto, porque yo tengo una moto que es mía, una Honda Wave ploteada de color violeta y estaba en la cocina porque yo no la uso”, contó.
Según su versión, cuando la adolescente intentó ir por sus propios medios a comprar algo para comer, esto desencadenó una “fuerte discusión” entre ambos, ya que el hombre de 20 años no la dejaba salir. “Discutimos, yo le decía que me quería ir, que tenía mucha hambre, y él en todo momento me decía que no me iba a ir a ningún lado”, explicó.
La discusión continuó en el patio: “Ahí me puse a llorar y le dije que no quería estar más con él, que agarre su ropa y se vaya a su casa. Él agarra las remeras, la poca ropa que había, y la mete en casa de nuevo; sale otra vez y se pone al costado de su moto. Yo me pongo frente a él y forcejeábamos porque no quería devolverme las llaves de mi casa, las llaves de mi moto y que se vaya”.
“En ese forcejeo, se rompe el asiento de su moto y él me mira enojado porque amaba su moto y me dice ‘hija de puta, ¿qué hiciste? Te voy a matar’, y ahí yo corro para adentro de casa”, relató. “Él corre atrás mío, y yo me meto corriendo para irme a mi pieza, y él me agarra de los pelos y me da la cabeza contra la puerta. Me escupe en la cara y me decía ‘hija de puta, que me iba a matar, que ya lo tenía cansado’”, aseguró al fiscal.
Fue en ese momento, de acuerdo a su declaración, que la adolescente que tomó un cuchillo: “Yo lo quería amenazar para asustarlo y estiré mi brazo, como que le amagué con el cuchillo hacia el pecho para asustarlo”. Fue en ese instante, según N.M.S., que vio cómo reaccionó Santiago: “En eso me dice ‘me diste en el corazón’, me suelta, y se levanta la remera y de abajo de la tetilla izquierda le salta un chorro de sangre”.
En medio del reclamo por ayuda, el joven, de 20 años, se desmayó en la vereda de la casa: “Cuando veo que se cae, cruzo corriendo la calle, me pongo a su costado y le hago presión sobre la herida. Todavía respiraba, pero no me respondía”, recordó sobre los instantes finales con vida de la víctima.