El Municipio de Almirante Brown participó de la inauguración de Villa Lola, una nueva librería y centro cultural que abrió sus puertas en Adrogué.
Durante la ceremonia se hizo entrega de la Ordenanza N° 13.849 que declara a la librería Villa Lola de Interés Municipal y Cultural, reconociendo su valioso aporte a la promoción de la lectura, la cultura y la integración comunitaria browniana.
La inauguración continuó con una presentación musical del Quinteto Cuerdas, seguida de palabras de bienvenida a cargo de Alfredo Caputo. Posteriormente, se realizó el tradicional corte de cinta y una recorrida por las instalaciones de este nuevo espacio cultural que ya se encuentra abierto para todos los vecinos de la región.
Ubicada en la calle Intendente Dr. Martín González N° 921, frente a la Plaza San Martín, Villa Lola ocupa una casona histórica de 153 años, que ha sido cuidadosamente restaurada para convertirse en un centro cultural.
Con una superficie total de 786 metros cuadrados, de los cuales 258 están cubiertos y 528 descubiertos, la librería alberga más de 60.000 libros y cuenta con un espacio destinado a café y actividades culturales.
La casona, un ícono arquitectónico de principios del siglo XX, ha sido restaurada respetando su patrimonio original, lo que la convierte en un punto de encuentro entre la historia y la cultura contemporánea de Adrogué.
Además, Villa Lola ofrecerá una dinámica propuesta cultural que incluirá presentaciones literarias, debates, talleres y eventos musicales, pensados para todos los públicos.
En el acto estuvieron presentes la Jefa de Gabinete municipal, Paula Eichel, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, quienes acompañaron al propietario de la librería, Alfredo Caputo, y le entregaron la carpeta con la mencionada ordenanza.
De la inauguración también participaron el secretario de Relaciones con la Comunidad, Federico Sassone; el presidente del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez; la directora de Patrimonio Cultural, Sandra Agis; la delegada Municipal de Adrogué, María José Zandonadi; además de familiares y amigos del propietario de la librería.