Una adolescente de 16 años es intensamente buscada por el crimen de su pareja, de 21, a quien habría asesinado a puñaladas en el interior de una vivienda de Remedios de Escalada.
La menor está prófuga por el confuso hecho reportado durante la mañana de este miércoles a través de un llamado al 911 que daba cuenta sobre un supuesto accidente.
Para las autoridades del caso, la sospechosa mató a la víctima, y trató de desviar la investigación con una versión falsa de lo sucedido, para luego escapar de la escena. Sin embargo, la coartada sería insostenible.
De acuerdo a su relato, su pareja había tenido un accidente con las rejas. No obstante, los servicios de emergencia y los médicos forenses comprobaron que las lesiones habían sido puñaladas en la zona del pecho.
Según confirmaron los enfermeros, el cadáver presentaba dos heridas intercostales izquierdas (una debajo de la tetilla y otra herida más abajo) que no son compatibles con heridas de rejas.
La secuencia habría ocurrido en la casa de la adolescente. La víctima fue identificada como Santiago Nahuel López Monte y su familia sostuvo que la acusada ya lo había atacado en otras oportunidades.
Cuando llegó la Policía se comprobó que las heridas eran producto de puñaladas. Luego, con la presencia de la ambulancia, la joven se mostró preocupada e interesada en saber a qué hospital lo iban a trasladar. Fue allí cuando, en medio de un descuido, escapó y aún permanece prófuga.
La causa se encuentra en manos de la UFI 8 de Avellaneda - Lanús, a cargo del fiscal Óscar Maidana, quien dispuso que se preserve el lugar para el trabajo de la Policía Científica.