Pablo Quintana el hombre de 46 años que estaba desaparecido hace casi dos meses, fue encontrado sano y salvo en un refugio, donde habría permanecido durante las últimas semanas.
Se trata de un vecino de Rafael Calzada que padece esquizofrenia, y que intensamente buscado por su familia, desesperada por la falta de novedades sobre su paradero.
En diálogo con Política del Sur, confirmaron que se encuentra bien de salud. Había sido visto por última vez el 18 de septiembre pasado, cuando salió de su casa con rumbo desconocido.
Familiares y amigos realizaron recorridas por diferentes centros de salud, en busca de novedades sobre el paradero de Pablo, aunque sin suerte, hasta que finalmente lo encontraron en las últimas horas.
A raíz de la falta de información, llevan a cabo una campaña con la difusión de sus fotos, para pedir la colaboración de la comunidad, y de aquellas personas que pudieran haberlo visto.
La denuncia por "averiguación de paradero" fue hecha para darle intervención a las autoridades, al igual que otras oportunidades en las que estuvo varios días perdido. No obstante, sería la primera vez que su búsqueda se extiende por tanto tiempo. "Lo máximo fueron 10 días", recordó Graciela.
En diálogo con este medio, la mujer reconoció su temor a que "esta vez se haya ido mucho más lejos", motivo por el que podría haberse dificultado tanto su hallazgo sano y salvo.