La familia de Nicolás Duarte, pide saber qué pasó con el joven de 18 años que fue encontrado muerto en un arroyo de Ezeiza, luego de ser buscado varios días, tras salir de un boliche.
"Nos surgen tanta dudas de por qué agarró ese camino", señaló Heber Duarte, el padre de la visita, durante una entrevista exclusiva brindada al programa radial Política del Sur.
Por ahora, la autopsia preliminar indicó que habría fallecido ahogado. No obstante, para tener la certeza oficial, hay que esperar el resultado del informe forense.
"Tenemos que esperar la autopsia final. Para saber si estaba drogado porque le pusieron algo, o si fue agredido", explicó el entrevistado, luego de varias semmanas de la desaparición del joven. Mientras tanto, la Justicia no descarta ninguna hipótesis.
Horas previas a la confirmación del fallecimiento Nicolás, su madre había manifestado su sospecha a la prensa. La mujer presentía que su hijo había sido víctima de un hecho de inseguridad.
Pese a que esta teoría no fue confirmada de manera oficial, no es la única versión que trascendió alrededor del hecho, que sigue siendo un misterio y tiene en vilo a las autoridades.
Otra posibilidad es que se haya desvanecido en el puente y que la corriente lo arrastrara hacia el cauce del arroyo Aguirre, donde lo hallaron este martes.
No obstante, la teoría que por ahora cobra más fuerza entre los investigadores es que el joven estaba alcoholizado y, al caminar en medio de la lluvia, se trastabilló, cayó al arroyo crecido y murió ahogado.
La última vez que fue visto con vida, Duarte salía del boliche Egipto, ubicado en la esquina de la colectora de la Ruta Provincial 205 y Sargento Cabral.
En un video captado por una cámara de seguridad, se observa a Nicolás caminar solo bajo la lluvia, mientras esquivaba los charcos de agua, producto de la tormenta.