El joven de 15 años que sobrevivió a una brutal golpiza "por un asiento" en una escuela de Avellaneda, superó la etapa más difícil de su internación en el Hospital Fiorito, donde estuvo al borde de la muerte.
Días atrás, el menor fue operado con éxito, y su evolución actual es favorable, lo que permitió que sea derivado a una sala común, luego de estar más de un mes en terapia intensiva.
Según explicaron a Política del Sur desde su entorno, los médicos le colocaron un botón gástrico pasa su alimentación. Ahora se espera que se den el alta, para continuar su recuperación en una clínica de rehabilitación.
Por ahora, la causa por el grave caso de bullying sigue su curso, con el agresor, también menor de edad, en la mira de Justicia. No obstante, para la madre de la víctima, no es el único implicado. "La profesora agarró a mi hijo para que no se pueda defender", aseguró.
Además, recordó cuando su hijo daba señales del acoso escolar que habría sufrido a diario, antes de la brutal golpiza de su compañero. "No quería ir más a la escuela, por eso les pido a los padres que escuchen a sus hijos, porque a veces ellos no lo cuentan para no preocuparnos", lamentó.
El episodio sucedió el 24 de septiembre pasado dentro de la escuela 27, ubicada en Chacabuco y Avenida Roca, donde Isaías Mendoza terminó inconsciente y necesitó recibir asistencia médica con urgencia. No obstante, la ayuda profesional habría tardado en llegar.
Días posteriores al hecho, familiares y amigos de la víctima reclamaron justicia para que el caso no quede impune y se termine "la violencia en las escuelas". Además, piden cadenas de oración para rezar por su salud.