Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Warning: Undefined variable $pos_sbd in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Kermesse a beneficio del Hogar Pereyra - Política del Sur

LOMAS DE ZAMORA | 31 OCT 2025

COMUNIDAD SOLIDARIA

Kermesse a beneficio del Hogar Pereyra

La iniciativa es del Instituto Banfield. Los fondos serán destinados a la compra de alimentos para los 36 niños que viven en el hogar. ¿Cuándo y dónde es?




El Instituto Banfield convocó a una Kermesse Solidaria a beneficio del Hogar Pereyra. Será el 28 de noviembre, desde las 18, en el estadio Florencio Sola. Habrá juegos, música, buffet y sorteos. Política del Sur conversó con Guadalupe Bruna, directora del Hogar Pereyra.

“La idea surgió del director del colegio Banfield: Santiago. Él mandó a su hijo más grande al jardincito que está al lado del hogar, que tiene vínculo con el hogar también. Y recordando eso, las iniciativas que nosotros tenemos con las redes, nos contactaron y propuso este evento para poder recaudar fondos para el hogar”, relató Guadalupe.

Política del Sur · Guadalupe Bruna

Los fondos que se recauden estarán destinados a la compra de alimentos no perecederos. “Es el faltante que hoy en día tenemos”, explicó la mujer a cargo del hogar de Banfield, en el que residen chicos y chicas cuya situación está judicializada.

“Nosotros tenemos 36 niños que viven 24/7 en el hogar y hay que darles los cuatro alimentos todos los días y es algo de consumo diario. La idea con Santiago fue enfocarnos en eso, que es lo que nos hace falta”, remarcó. “Son niños judicializados que están viviendo todo el año con nosotros, todos los días, van a la escuela, hacen la vida diaria de cualquier niño pero en un hogar”, detalló.

En este marco, admitió: “Lamentablemente estamos complicados, estuvimos haciendo recortes en el gasto. Nosotros tratamos de que todos los chicos tengan sus terapias, pero lamentablemente ahora estamos priorizando por una cuestión económica, los alimentos”.  

“Cualquier voluntario que se acerca, cualquier iniciativa que hay, siempre la enfocamos en los alimentos para tratar de que con ese dinero que nos queda, poder pagarle las terapias a los chicos. Esto no nos pasaba. Venimos en una situación complicada, todos los que estamos trabajando en los institutos así. Se nos hace difícil, porque todo está caro. Y las becas hogar las tenemos estancadas desde el año pasado, no tuvimos ningún tipo de aumento. Eso es lo que nos ayuda a solventar los gastos de los chicos, pagarle al personal”, explicó. 

Se encuentran trabajando “a pulmón” y organizando eventos, movimientos con la comunidad, “para poder generar dinero y que ayude a seguir sosteniendo el hogar", que este año cumple 60 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ICAB | Instituto Banfield (@colegiobanfield)

Además, mencionó que se encuentran recolectando “elementos de higiene, shampoo, crema enjuague, jabón de tocador, jabón líquido, algodón, óleo, pañales”. “Verdura, fruta, un kilo de banana o un kilo de manzana, lo que sea, es bienvenido porque tratamos de hacer comidas variadas para los chicos porque obviamente son chicos que vienen algunos hasta con bajo peso. Entonces, hay que ayudarlos en todo. No solo contenerlos”, apuntó.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 9 a 18. Pueden contactar a las autoridades a través de las redes sociales para ayudar: @hogarpereyra en Instagram.