Con el 97% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Diego Santilli obtenía un 41,48% de los votos, superando por escaso margen al peronismo, que con Jorge Taiana como primer candidato cosechaba un 40,88%.
La victoria libertaria representa un batacazo político de proporciones, ya que en las elecciones provinciales del 7 de septiembre, Fuerza Patria se había impuesto con el 47,28%, sacándole casi 14 puntos de ventaja a LLA, que entonces había alcanzado el 33,1%.
A pesar de los escándalos internos, como la debacle de José Luis Espert, quien se bajó de la candidatura tras ser acusado de lavado de dinero, el oficialismo nacional consiguió dar vuelta el escenario electoral en el principal distrito del país. El propio presidente Javier Milei se involucró de lleno en la campaña, recorriendo la provincia y apuntalando a Santilli, que finalmente se convirtió en el gran ganador de la noche.
En tercer lugar se ubicó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FITU), con Nicolás del Caño a la cabeza, que alcanzó un 5,03% de los sufragios. Detrás, el mediático abogado Fernando Burlando, al frente de Propuesta Federal para el Cambio, logró un 2,79%, superando al candidato de Provincias Unidas, Florencio Randazzo, que obtuvo un 2,45%.
Los siguientes lugares fueron para Santiago Cúneo (Nuevo Buenos Aires, 1,34%), Alberto Samid (Frente Patriota Federal, 1,2%), Fernando Gray (Unión Federal, 0,9%), Juan Manuel López (Coalición Cívica–ARI, 0,8%), María Eugenia Talerico (Potencia, 0,7%), Ricardo Alfonsín (Proyecto Sur, 0,6%), Manuela Castañeira (Nuevo MAS, 0,56%), Sixto Cristiani (Nuevos Aires, 0,52%), Roberto Cachanosky (Unión Liberal, 0,49%) y Fernanda Tokumoto (Liber.ar, 0,19%).
Con este resultado, La Libertad Avanza consolida su avance electoral a nivel nacional y logra un triunfo clave en el territorio bonaerense, donde se concentra casi el 40% del padrón del país.