Desde La Libertad Avanza de Lanús confían en ponerle un freno al Municipio, al que acusa de "abuso". Política del Sur conversó con el concejal electo de La Libertad Avanza en Lanús, Ignacio “Nacho” Moroni, quien habló de este tema y la campaña para los comicios del 26 de octubre.
“Tenemos un equipo técnico que está bien preparado. Apenas asumamos, tenemos que presentar todas las propuestas que hemos hecho en la campaña de las elecciones del 7 de septiembre. Queremos llevar adelante esas iniciativas, intentar que salgan, que puedan ser una realidad. Estamos con el equipo preparando eso", aseguró, respecto al trabajo de diciembre en adelante.
De todos modos, aclaró: "Estamos a dos días de que termine una campaña y los máximos esfuerzos están puestos ahí”.
Por otro lado y sobre la denuncia del vecino Gustavo Cisneros, quien asegura que miembros de la Policía Comunal ingresaron a la casa y robaron cosas, manifestó: “Desde el Concejo vamos a estar muy pendientes de cualquiera de esas situaciones que surjan, para denunciar y para ponerle un freno. Sabemos cómo se maneja este intendente y nosotros nos vamos a oponer de una manera firme. No vamos a permitir esa extorsión a los vecinos lanusenses con esa idea de querer tomar propiedad privada. Es una auténtica locura”.
Asimismo, subrayó que el bloque libertario sigue firme en la oposición al proyecto de ordenanza de expropiación de la propiedad privada en desuso que envió el Ejecutivo al Concejo Deliberante. “Todo nuestro bloque va a estar 100% oponiéndose, porque somos un espacio que defiende a capa y espada la propiedad privada de cada lanusense y de cada vecino”, sentenció.
“Hacemos relevamiento constante con todo nuestro equipo técnico en esa área, que nos va a ayudar a volcarlo en la parte legislativa en el Concejo Deliberante. No solamente para proponer nuestras iniciativas, sino también para frenar las locuras y los atropellos que haga sobre la propiedad privada el intendente y todo lo que es el kirchnerismo”, aseguró Moroni.
En relación a la seguridad, planteó que “acá los números se están manejando mal. Igualmente, ahora ingresa al Concejo Deliberante el Presupuesto". "La información que brinda el Municipio es escasa y poco clara, como siempre ellos se manejan. No la hacen fácil de ninguna manera y jamás dejan todo claro al vecino de Lanús”, planteó.
En tanto, Moroni expresó que “las expectativas son buenas en la recta final de la campaña". "La verdad que estamos bien, contentos y esperando a que llegue el domingo. Eso no quita que ya estemos trabajando en lo legislativo de cara a lo que se viene a partir del 10 de diciembre”, aclaró.
Sobre la fiscalización en Lanús, consideró que es un método de votación nuevo. "Estamos bien, con fiscalización completa, con todo el equipo de fiscales preparado para salir el domingo a cuidar cada voto de cada lanusense, muy expectantes”, aseguró.