Un vecino denunció que fue víctima de una banda delictiva en Lanús compuesta por supuestos policías comunales y miembros de la Secretaría de Comercio. Realizan allanamientos en negocios y casas particulares de manera ilegal. Política del Sur conversó con Gustavo Cisneros, quien dio detalles de lo ocurrido en su domicilio.
Cisneros contó que en su casa cuenta con un salón y piscina que alquila para eventos en la zona de Lanús Este. El primer allanamiento que hicieron fue el miércoles 9 de julio durante la madrugada. “A las 2 de la madrugada veo por las cámaras varios patrulleros y veo que están golpeando la puerta en forma bastante fuerte porque no encontraban el timbre. Y se presentan ahí, miembros del municipio. Está el director a cargo que se llama Adriel Guimarey, que exigía ingresar al domicilio", detalló.
El hombre contó que le gritaban desde la puerta “si te negás a que entremos, en 5 minutos tengo la orden fiscal y te entro a la fuerza”. “Le digo ‘no lo voy a permitir’. Y cierro la puerta, patean la puerta y primero me había dicho él ‘entro yo, un compañero mío de la Municipalidad y un oficial de policía. Si veo que en el lugar no hay ninguna actividad, pongo como todo negativo, que no sucedió nada’”, relató.
Gustavo afirmó que les explicó que sólo estaban sus hijas durmiendo y que una de ellas tiene una discapacidad, pero “no le importaba nada”. “Patearon la puerta y sin exagerar, entraron entre 25 y 30 oficiales de policía con itaca en mano. Tengo todo grabado en el momento exacto de cuando entraron. Tengo una filmación donde me querían matar a los perros”, agregó.
“Se llevaron equipos de sonido, bebidas, gacebos que tengo en la parte del fondo, se llevaron todo. Peleé en el Tribunal de Faltas y la jueza dio la orden para que me libere las cosas. Voy con el papel de liberación de las cosas, me pedían facturas, vuelvo con las facturas, con los remitos, con todo y me dicen ‘no, tus cosas pasaron de estar secuestradas a estar decomisadas’ ¿Qué significa decomisado?, que no te lo devuelven nunca más. Entraron y me robaron”, lamentó.
Asimismo, planteó que “la Policía siempre quería algún dinero extra y con el municipio también están en continuo contacto”. “Lo más grave fue que entraron al salón, la parte de la pileta, y me dicen ‘tenemos que entrar a donde vivís vos, con tu familia’. No, les digo, ahí no vas a entrar. Y empecé a los gritos”, relató.
“Yo tengo una hija de 24 años que tiene discapacidad y tengo otra hija que tiene 25 años, que es estudiante de derecho. Ellas estaban con ropa íntima en la habitación. Entraron, dieron vuelta las camas. Y Adriel Guimarey estaba mirándoles las partes íntimas a mis hijas”, denunció. “Lo estuve investigando, tengo fotos de las cámaras, para en la barrabrava de Independiente. No sé qué tipo de operarios tiene el Municipio de Lanús que se manejan de esa forma”, remarcó Gustavo.
“¿Para qué se llevan las cosas si no había ningún tipo de actividad acá? Aparte es una propiedad privada, no es un comercio, un local, un boliche. Entraron en mi propiedad privada y el abuso de poder de entrar a la habitación de mis hijas. ¿Con qué necesidad? ¿Qué buscan? ¿Armas? Yo soy un laburante. Para mí fue tan grave como que me entraran a robar a mi casa”, sostuvo.
Gustavo realizó inmediatamente una denuncia penal en la UFI 5 de Lanús y el pasado miércoles se acercó a ver en qué estado se encuentra el caso, le pidieron 15 testigos, juntó firmas de vecinos y las pruebas audiovisuales. “Me dijeron que la jueza estuvo con licencia, que recién se reincorporó, que vuelva en dos semanas. Hace tres meses que hice la denuncia y así estamos. En la espera, quedó todo en standby porque no avanza en nada esto”, se quejó.
Finalmente, comentó que le ofrecieron buscar una solución económica a la que él se negó en varias oportunidades. Pero todo no quedó ahi. El 20 de julio mientras festejaba el Día del Amigo, denunció que volvieron a ingresar a su domicilio. Producto de esto episodios, su hija con retraso madurativo se encuentra yendo al psicólogo debido a los hechos ocurridos.
“Fui varias veces también a la intendencia a pedir audiencia con el intendente Julián Álvarez y me atiende la secretaria, nunca llego a hablar con él. Y sin embargo, cuando ganó la intendencia, yo estuve ahí, me saqué fotos con él, le expliqué el motivo y me dijo ‘sí, lo vamos a solucionar’, y nunca más me ha atendido”, cerró.