Un hombre de 53 años fue detenido cuando fue a cobrar el dinero de la pensión de una jubilada de 80, quien murió al ser abandonada en un camino rural, donde fue encontrada en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo a los reportes del caso, la víctima es una vecina de la localidad de Glew, hallada sin vida en agosto pasado en la ruta de General Belgrano. Su cuerpo estaba envuelto por una frazada, y sin señales externas de violencia.
Identificada como Estanislada Benedicta Rodríguez, las cámaras de seguridad fueron claves para atrapar al sospechoso: su apoderado, que ahora está preso.
Los registros fílmicos muestran la llegada y la salida del sospechoso, que fue detenido en las últimas horas, en la localidad bonaerense de Glew.
La primera imagen muestra en el camino de ida que hizo el 19 de agosto, a bordo de su Renault 19 color bordó y manejando a alta velocidad. Cruzó el peaje y continuó el viaje.
A la altura del kilómetro 116,5 de la Ruta Provincial N°29, en, General Belgrano, dejó a la víctima envuelta en una frazada y prácticamente sin tener capacidad de moverse, lo que le provocó la muerte días más tarde.
La segunda imagen lo muestra regresando del lugar, un día después de dejarla abandonada. También a alta velocidad y de camino hacia Glew, su lugar natal y el de la jubilada, entre el 19 y el 20 de agosto.
Además, la investigación se fortaleció al comprobar que, días después de la muerte de la víctima, se realizaron extracciones de dinero desde su cuenta bancaria, y se constató la presencia del teléfono celular del hombre en la zona donde fue hallado el cuerpo, lo que consolidó la hipótesis de su implicación directa en el hecho.
Con estos elementos, la DDI Dolores obtuvo dos órdenes de allanamiento para domicilios vinculados al sospechoso en Glew. Durante los procedimientos, se procedió a la detención de C. E. O. por el delito de abandono de persona agravado, y se secuestraron dos teléfonos celulares junto con el vehículo utilizado en el traslado.