Pablo Quintana es un vecino de Rafael Calzada de 46 años que padece esquizofrenia, y que está desaparecido hace más de un mes, y es buscado de manera desesperada por su familia.
"Estamos 34 días que lo buscamos y estamos desesperados, porque no sabemos dónde, ni como está", explicó Graciela Quintana, la hermana de la víctima, en charla telefónica con el programa radial Política del Sur.
Durante las últimas horas, junto a sus familiares y amigos realizaron recorridas por diferentes centros de salud, en busca de novedades sobre el paradero de Pablo. Sin embargo, el caso sigue siendo un misterio, luego de haber sido visto por última vez el 18 de septiembre.
A raíz de la falta de información, llevan a cabo una campaña con la difusión de sus fotos, para pedir la colaboración de la comunidad, y de aquellas personas que pudieran haberlo visto.
La denuncia por "averiguación de paradero" fue hecha para darle intervención a las autoridades, al igual que otras oportunidades en las que estuvo varios días perdido. No obstante, sería la primera vez que su búsqueda se extiende por tanto tiempo. "Lo máximo fueron 10 días", recordó Graciela.
En diálogo con este medio, la mujer reconoció su temor a que "esta vez se haya ido mucho más lejos", motivo por el que podría haberse dificultado tanto su hallazgo sano y salvo.