La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Miriam Niveyro, participó este martes en la Cámara de Diputados de la Nación de la presentación del libro “La Transformación Cultural del Sistema Educativo”, del politólogo Gastón Bruno, presidente de la Asociación de Escuelas Evangélicas (ADEEA) y fundador de la Escuela de Formación Política (EFOP).
La obra —que expresa la Plataforma Educativa de La Libertad Avanza en la provincia— propone un cambio estructural y cultural: “pasar de la educación burocrática y partidaria a un sistema libre, meritocrático y centrado en los estudiantes y las familias”.
“Es por convicción personal, pero también porque La Libertad Avanza justamente concibe que toda la transformación cultural se va a hacer a través de la educación. Es donde nosotros trabajamos fuerte en la capacitación y en la plataforma educativa, para transformar el sistema educativo”, explicó Niveyro en diálogo con Política del Sur.
En esa línea, remarcó que “la transformación educativa ya la está planteando el presidente Javier Milei a nivel nacional”, y agregó que la propuesta provincial busca complementar ese proceso.
“Nosotros preparamos nuestra propuesta para la provincia de Buenos Aires. Ahora, hay que ver porque el gobernador Axel Kicillof no adhirió a los programas de mejora en la calidad educativa que propuso la Nación. Vamos a trabajar para cambiar esto en la provincia”, sostuvo.
La presentación fue organizada por el espacio "Docentes por la Libertad" y contó con la participación de la candidata a diputada nacional Karen Reichardt, el armador provincial de LLA Sebastián Pareja, el concejal de Almirante Brown Juan Pedro Aquino, y la candidata a legisladora Claudia del Valle, entre otros dirigentes.
En otro orden, Niveyro se refirió a la polémica por la negativa a la reimpresión de boletas, que finalmente no llevará a Diego Santilli en la cabeza, algo que pretendía el espacio libertario tras la baja de José Luis Espert de lista.
“El proyecto es exactamente el mismo. Está toda la militancia de LLA trabajando en cada rincón de la Provincia y manifestando esto. Todo el mundo sabe que solamente tiene que buscar la imagen de Karen Reichardt, la simbología de LLA y el color violeta. Con eso no vamos a tener ningún problema”, sostuvo.
“La gente no mira tanto los partidos, sino las ideas. La Libertad Avanza representa las ideas de la libertad que lleva adelante el presidente Javier Milei, con lo cual no va a haber confusión ninguna, así que no pasa nada”, remarcó.
Por último, la candidata advirtió que el compromiso con las ideas del espacio debe sostenerse más allá de las coyunturas electorales:
“Si yo trabajo para un espacio porque me representan las ideas, es muy desprolijo que después salga de ahí. A veces algunos se van de blanco al negro, de la izquierda a la derecha. Son cosas que no deberían suceder. Esto ya es una cuestión más ética y moral que partidaria”.