El joven llevado a juicio por el asesinato a puñaladas de Norma Antonia Guevara, fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.
El fallo fue confirmado al programa radial Política del Sur por Ludmila, la hija de la mujer asesinada por su nieto, y la tía de la nena de 11 años que sobrevivió a un brutal ataque de arma blanca del asesino.
"La defensa pidió una pena menor, porque dijo que él actuó bajo los efectos de abstinencia, pero esto fue rechazado", contó la mujer este martes por la mañana, tras el veredicto del lunes.
El acusado, identificado como Cristian Eduardo Robledo, de 23 años, era una persona adicta a los estupefacientes, que vivía en situación de calle por sus problemas de consumo. Sin embargo, a pesar de su estrategia, no pudo evitar la pena máxima.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, ocurrido en octubre del 2024, la mujer de 68 años, discutió con su nieto, porque este le habría pedido dinero para comprar drogas. Ella se negó, y eso habría motivado la feroz reacción del homicida.
Robledo también hirió a su prima menor de edad, de solo 11 años, que sobrevivió a un corte en el cuello y pudo pedir ayuda a los vecinos.
Los efectivos policiales detuvieron a Robledo, gracias a un rápido operativo cerrojo que permitió atraparlo, a pocas cuadras del lugar, en Pedro Ignacio Rivera y 12 de Octubre.
Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora para juzgar al detenido. En principio, se estima que las jornadas del juicio se extenderán los días 7, 8 y 10 de octubre.