El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó una nueva entrega de 67 pares de anteojos destinada a vecinos del distrito que no cuentan con obra social, mutual o prepaga, en el marco de las políticas públicas que impulsa la Comuna para garantizar el acceso a la salud pública.
La emotiva actividad se llevó adelante en el Centro de Acceso a Derechos para Personas con Discapacidad de Burzaco y en total fueron 51 las personas sin cobertura médica o con discapacidad que recibieron sus lentes.
La iniciativa se enmarcó en el programa Incluir Salud, organizado por la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos.
“En Almirante Brown trabajamos todos los días para que el acceso a la salud no dependa de la situación económica de las familias. Por eso, esta entrega es parte de un compromiso con nuestros vecinos, especialmente con quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”, resaltó Cascallares, quien destacó además el rol de tener un "Estado presente".
Durante el proceso de gestión, las y los beneficiarios eligen los marcos de los anteojos según su preferencia, priorizando no solo la necesidad funcional sino también el aspecto estético, eligiendo la forma, el marco y los colores.
Del encuentro participaron la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la subsecretaria de Redes Integrales de Servicios de Salud, Mariana Ávila; la presidenta del Consejo Municipal Asesor de Inclusión para Personas con Discapacidad, Nora Saporitti; la directora general de Políticas Sectoriales y Territoriales, Fernanda Viggiani, y el director general de Inclusión para Personas con Discapacidad, Mariano Colombo.