El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la creación de una policía municipal, lo hizo con el apoyo de la oposición. Política del Sur conversó al respecto con Zunilda Benítez, concejal del bloque Nuevos Aires, quien fue una de las funcionarias que apoyó esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo local.
“Nosotros acompañamos este nuevo proyecto por el tema de seguridad que está faltando acá en Avellaneda. Así que aprobamos este concepto de la nueva creación de la policía municipal que viene a cubrir un espacio administrativo dentro del municipio”, expresó Benítez.
En ese sentido, detalló que “es una policía que no va a portar armas de fuego, solo van a portar armas no letales" y aventuró que pueden ser Taser.
Además, precisó que "la capacitación del personal va a ser de 2 años, más o menos, 300 efectivos es lo que se está esperando, se va a hacer una escuela". "Lo que va a realizar esta nueva policía es una intervención en el ordenamiento de tránsito, control de espacios públicos en general, fiscalización y control del cumplimiento de las ordenanzas desde el punto de vista policial”, apuntó.
Y comentó que “va a tener una cooperación con las fuerzas policiales federales. La policía municipal lo que va a hacer es detener al delincuente y después viene la policía provincial a hacer la detención. La Policía Municipal va a ser como los viejos inspectores”.
Por otro lado, habló sobre su trabajo en el Concejo Deliberante y sostuvo que “el diálogo con el oficialismo está bien", y puso como ejemplo el apoyo en esta iniciativa. "Nosotros apoyamos la policía municipal porque es un bien para el ciudadano de Avellaneda. Sí, hubo partidos de la oposición que se opusieron a esto. Pero nosotros lo que sea bueno para el ciudadano de Avellaneda, siempre vamos a estar ahí apoyando”, planteó.
Por último, Benítez habló sobre su traspaso al nuevo espacio político, Nuevos Aires: “Estamos en Nuevos Aires, un partido provincial y nacional que vino a quedarse. El jueves 25 hubo un plenario de la primera y la tercera sección electoral, donde decidimos exponer a nuestro bloque municipal y provincial en nombre de Nuevos Aires. Tuvimos ese plenario con 30 referentes de los distintos municipios. Y a trabajar para el 2027 con la diputada Romina Diez. Eso estamos planificando después de estas elecciones”.