Una mujer sobrevivió al brutal ataque de un pitbull en Rafael Calzada, pero ahora padece las secuelas de las graves heridas que le provocaron las mordidas del animal, que escapó por culpa de la negligencia de los dueños.
El 6 de junio pasado, la víctima, oriunda de Avellaneda, fue a buscar a su madre en un remis de una aplicación de viajes, pero cuando llegó a destino, se encontró con la presencia del feroz animal que estaba suelto en la calle, y la atacó en la vereda.
"Lo primero que hago es levantar al caniche (de su madre), y como no le largo el caniche me empieza a morder a mí por todos lados", expresó Araceli Fernández, la víctima del caso.
En diálogo con Política del Sur, la mujer de 35 años recordó: "Me metí corriendo en la casa de mi mamá, el perro entra a la casa de ella y me sigue atacando hasta que me deja sin conocimiento".
"Los dueños del perro se hicieron cargo de los medicamentos, pero ahora no se quieren hacer cargo de nada, de los daños psicológicos, de que no puedo trabajar", lamentó.
Tras hacer la denuncia, el caso ahora tramita en la Justicia. Recientemente, hubo una audiencia de mediación entre las partes, pero no hubo acuerdo y parece que el conflicto se extenderá.
"Ofrecieron para arreglar un millón de pesos, con eso quieren arreglar todo", manifestó la damnificada, que teme que haya más víctimas por culpa de la imprudencia de los propietarios del perro.