Evelyn Mendoza, la madre de Isaías, el adolescente de 15 años que está en coma tras una brutal agresión de su compañero de escuela, en Avellaneda, aseguró que su hijo sufría bullying y que le pegaron de forma brutal "por un asiento".
"Hoy es mi hijo, pero hay muchos nenes que se callan porque tienen miedo, pero no es bueno. Nosotros mandamos a nuestros hijos pensando que en el colegio estaban a salvo", lamentó la mujer, que en diálogo con el programa radial Política del Sur.
La mujer explicó que su hijo era víctima de acoso escolar de parte de sus compañeros, y que el agresor ya habría protagonizado acciones violentas anteriormente. Sin embargo, las autoridades no habría tomado cartas en el asunto.
Consultada sobre el acusado, contó que tiene 16 años, y que "tiene prisión domiciliaria" actualmente. "Para mí es un monstruo", afirmó Evelyn, quien también criticó el accionar de "la profesora de artística".
Según explicó la entrevistada, la docente tomó de los brazos a Isaías para separarlo de la pelea. Habría sido en ese momento que el agresor aprovechó "que no se podía defender" y le pegó hasta casi matarlo.
El menor se encuentra en terapia intensiva y su cuadro de salud sería delicado, mientras permanece recibiendo atención médica en el Hospital Fiorito.
"Estuvo sin signos vitales durante 20 minutos, sin asistencia. Cuando la hermana pudo comunicarse con la madre, y pudo llegar al colegio a ver a su hijo, ningún personal ayudó a movilizar a Isaías, solo dos compañeros que salieron a buscar algún patrullero para poder trasladar a Isaías al hospital", manifestaron los familiares del damnificado por redes sociales.
Familiares y amigos de la víctima organizan una marcha para pedir justicia y que "no haya otro Isaías" que pase por una situación similar.
La convocatoria está prevista a partir de las 15.30 en el Hospital Fiorito, y consiste en una "caminata pacífica" para visibilizar el caso.
"Isaías necesita de todos nosotros. Tu apoyo y tu acompañamiento son fundamentales. Porque la unión hace la fuerza, porque juntos podemos lograr que se haga justicia", publicaron en redes sociales.