Una concesionaria de autos de Temperley fue denunciada por decenas de estafas que habría sido cometidas en contra de sus clientes, que reclaman la devolución del dinero que pagaron para comprar un vehículo que nunca recibieron.
Guillermo Endi, abogado de 15 a 20 de las personas que habrían sido damnificadas por las presuntas maniobras fraudulentas de Vi-Lion Automotores, explicó la modalidad de engaño en la que habrían caído las víctimas. Debido a lo delicado del caso, apeló al principio de inocencia de los acusados y optó por tratar el tema con cautela
"Pedían entre 800 y 2 millones y medio de pesos como parte de pago", explicó el letrado, en base a los testimonios de los denunciantes, en diálogo con el programa radial Política del Sur, quien ya comenzó el diálogo con la representación legal de la agencia de autos del escándalo.
Endi se mostró confiado en llegar a un arreglo entre las partes, aunque en caso contrario, aseguró que continuaran "por las vías legales" para llegar a una solución.
"Vamos a tratar de creer en esta gente, y ver si de a poco la gente puede comenzar a recuperar de a poco lo que perdió", señaló. "Varios de los damnificados sufrieron ataques al corazón cuando se enteraron de que se podría tratar de una estafa", advirtió.
Los primeros casos, según consta en algunas denuncias, comenzaron a fines del 2024, cuando los clientes se reunieron con representantes de la empresa para comenzar las operaciones.
Cuando los clientes decidían la compra del auto a través de un plan de pagos, firmaban un convenio de reserva y les otorgaban un CBU para abonar la seña y comenzar también con el pago de cuotas.
Los afectados eran citados en la agencia ubicada avenida Yrigoyen y Garibaldi, en Temperley, donde cerraban el acuerdo, que más tarde derivaría en la presunta estafa.
La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, fiscalía especializada en delitos de defraudación del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Grieco.
Cómo parte de la investigación, la empresa fue allanada y habría sido clausurada por las autoridades. Sin embargo, desde la compañía aseguran que cerraron por "refacciones".