El concejal electo por La Libertad Avanza (LLA), Ignacio Moroni, advirtió, en diálogo con Política del Sur, que el Concejo Deliberante de Lanús lleva meses sin funcionar y bregó por retomar, en diciembre, el curso normal, incluyendo las sesiones y las comisiones.
“El Concejo no está funcionando hace varios meses, es una locura, y es más que nada por una interna del kirchnerismo. Pero la realidad es que tendría que empezar a funcionar ya mismo. Y esperemos que también a partir del 10 de diciembre empiece a tomar un curso normal, con sesiones periódicas y comisiones plenamente funcionando”, planteó.
En este sentido, aclaró: “Con el kirchnerismo no tenemos nada que negociar, no tenemos ningún consenso que buscar, porque creemos que esta es una gestión que fracasó, que es un desastre y de ninguna manera vamos a apoyar las locuras que ellos están proponiendo. Ahí no hay consenso posible". "Nosotros vamos a estar siempre en la vereda de enfrente del kirchnerismo y defendiendo a nuestro presidente y a LLA a capa y espada y la propiedad privada de cada vecino”, advirtió.
En este escenario, denunció que “el Presupuesto que enviaron no tiene ningún sentido ni lógica". "Es un presupuesto como los que ya nos tiene acostumbrados el intendente Julián Álvarez, con suba de impuestos, suba de tasas, de una presión impositiva que es un infierno y con poca partida presupuestaria a la seguridad. Todo lo contrario a lo que nosotros creemos que es necesario y que el vecino necesita", apuntó.
"Lanús necesita urgente máxima prioridad en materia de seguridad, pero ellos tienen otra creencia, creen que en Lanús la inseguridad no existe. Eso es el kirchnerismo acá en Lanús y La Cámpora”, insistió.
Reiteró que apenas asuma su banca, presentará el proyecto de ordenanza para eliminar las fotomultas, ajustar la planta política y sumar armas Taser. “Desde nuestro rol de concejales, tenemos que elaborar proyectos, pero primero debemos cumplir nuestra propuesta: Vamos a hacer la presentación de la eliminación de las fotomultas, la incorporación de las pistolas Taser y la reducción de cargos políticos. Estas son nuestras propuestas principales que vamos a llevar a cabo y a cumplir”, dijo.
“Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que puedan salir. Está claro que después el vecino te hace hacer reclamos coherentes, totalmente valiosos. Queda en el oficialismo local si los quieren aprobar o no”, apuntó.
En ese sentido, recordó que el kirchnerismo “va a tener mayoría absoluta", pero aclaró que deberán redoblar esfuerzos para "ponerle un freno a las locuras que quieran implementar, como esta nueva locura que se está acercando de la toma de propiedades privadas”. Sobre este último tema, Moroni explicó que el expediente ya fue enviado.
“Lo que tiene que primar es la seguridad. Si un propietario de un domicilio lo quiere tener vacío, es tema de él, es su propiedad privada, puede hacer lo que se le cante y no tiene por qué venir un municipio a querer quitárselo. Quizá lo querés tener en venta, no tenés apuro y puede quedar años en venta. Y no por eso tiene que venir el Municipio a querer robarte tus derechos de la propiedad privada. Nosotros vamos a defender la propiedad privada a capa y espada”, mencionó.
Asimismo, sobre la ocupación de viviendas vacías, subrayó que “es una deficiencia del organismo municipal por no brindar la seguridad correspondiente". "Si te están tomando terrenos, es un una falla, un déficit de la seguridad propiamente del Municipio y la Policía bonaerense. Eso no tendría que pasar. Y en el caso de que pase, es un error que lo tienen que remediar”, consideró.
Por último, Moroni sostuvo que “desde el Concejo se puede alertar al Ejecutivo municipal de que está por venir una tormenta grande, que hay que activar los protocolos y también reforzar, que tendría que ser algo diario. Y también, porqué no, proyectar obras de una magnitud más grande, proponerlas para la evaluación del Ejecutivo”.
“Todos queremos que a Lanús le vaya bien, pero el problema va a quedar siempre en lo mismo. Del otro lado, del Ejecutivo municipal no vamos a tener una respuesta concreta, no va a haber soluciones concretas porque no les interesa lo que está pasando en la ciudad, lo que le está pasando al vecino”, planteó el edil libertario. Y cuestionó que “ellos solamente están en campaña todo el tiempo, constantemente y hacen cosas marketineras. Jamás van a atacar una problemática de fondo”.