“Lo peor ya pasó”, afirmó el Presidente Javier Milei, ratificando que la prioridad es lograr equilibrio fiscal, sin emisiones del Tesoro vía Banco Central, y con el orden fiscal como “un compromiso no negociable”.
“El equilibrio fiscal es la piedra angular de nuestro plan de gobierno. Es un compromiso no negociable”, enfatizó el mandatario. “Es ni más ni menos que la solución definitiva de los problemas que aquejan desde hace décadas a la Argentina.”
El Presidente grabó su mensaje esta tarde en la Casa Rosada y se dispone a viajar a Paraguay luego de la emisión del video, para encarar una reunión bilateral con Santiago Peña, presidente del país hermano, y participar de la nueva edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
En ese marco, destacó que en el proyecto de presupuesto para 2026 se destinan 4,8 billones de pesos a las universidades y que las jubilaciones y los gastos en salud aumentarán por encima de la inflación.
Sin embargo, destacó que el futuro depende de que tanto la población como los partidos políticos asuman el compromiso con la disciplina fiscal, y advirtió que si se abandona ese rumbo, podrían volver los ciclos de inflación descontrolada.
“No aflojemos. Hagamos que todo este esfuerzo valga la pena”, pidió en el final de su discurso.