Hernán Doval fue electo, el viernes, secretario general de la Federación de Sindicatos Muinicipales Bonaerense (FESIMUBO) en reemplazo de Rubén "Cholito" García, quien estará al frente de Secretaría de Finanzas.
Doval fue electo por 43.983 trabajadores, en el marco de las elecciones que se realizaron el pasado viernes. Asumiría en febrero, precisaron, y García quedará a cargo de la Secretaría de Finanzas.
“Creemos en los logros colectivos y nuestra Federación también va a tener una continuidad. No es que se cambia y va a ser todo distinto. Obviamente que algunos cambios va a haber porque somos dos personas distintas, pero va a haber una continuidad ideológica, de lo que tiene que ver con el espíritu de nuestra Federación", había asegurado Doval a Política del Sur.
El actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y de la CONTRAM (Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas) y miembro del Comité Mundial de la ISP (Internacional de Servicios Públicos) aclaró que "lo que se consiga antes de febrero y lo que se consiga después de febrero también va a ser logro del Cholo, son logros colectivos que son de todos".