El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó junto a la secretaria general de UPCNBA, Fabiola Mosquera, dos convenios de cooperación entre el Centro de Excombatientes de Malvinas de Almirante Brown y la Asociación Mutual de Asociados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para ampliar los beneficios médicos y sanitarios destinados a los héroes de Malvinas del distrito.
La iniciativa, que se concretó en la sede ubicada en la calle Molina N° 538 de José Mármol, permitirá que los excombatientes accedan a la atención en los policonsultorios IOMA–UPCN que funcionan en Brown, incorporando prestaciones de salud integral con prioridad en la asignación de turnos y trato equivalente al de los afiliados al gremio.
El acuerdo contempla atención médica general y especializada, con énfasis en atención psicológica para excombatientes y sus familias, a cargo de profesionales especializados.
Por su parte, Cascallares subrayó: "En Almirante Brown seguimos trabajando para que nuestros excombatientes y sus familias tengan cada vez más servicios y mejores oportunidades”.
Mosquera, en tanto, sostuvo que “este acuerdo es fundamental, ya que permitirá que los excombatientes accedan a atención médica de calidad”. Y completó: “Este convenio refleja nuestro compromiso con la salud y el bienestar de quienes han servido a nuestra nación”.
Participaron de la firma el titular de UPCN Almirante Brown, José Vélez; el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas “Puerto Argentino”, Francisco Marcovich; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos del Municipio, Bárbara Miñán; y el director general de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Hugo Vidart.